¿Crees que es posible Pescar en kayak?

Ya no necesitas mucho de dinero para poder adentrarte » a lo hondo» y poder disfrutar de grandes pesqueras y sobre todo de estar en contacto con el mar, una experiencia que me encanta

¿Cómo empezó la Pesca subidos a un Kayak?

El origen preciso del kayak no se sabe, se dice que los primeros que lo emplearon fueron los esquimales.  Es la embarcación más vieja que se emplea hoy día en tanto que se cree que tiene más de tres mil años. El “Ka i ak” era construido con huesos de reno o bien con madera y lo cubrían con pieles de foca o bien otros animales. Conforme ciertos historiadores, la palabra kayak significa “ropa para caminar en el agua” , otros señalan que significa “hombre-barca”.

Cada esquimal adulto tenía su kayak,se solía contruir a la medida del dueño que lo llevaba, transformándose la construcción del mismo en un rito cuando los menores alcanzaban la mayor parte de edad. Tanto es,con lo que lo que se contaba  que si un esquimal salía a  pescar y no volvía era pues había empleado un kayak prestado.

Para subsistir en las aguas en las que pescaban y cazaban inventaron la técnica del roll que les dejaba recobrar de manera rápida su situación en el caso de vuelco y asimismo crearon prendas singulares como el chubasquero, hecho de tripas de aves, y el cubre dejando solo al descubierto la cara del remero. Un apunte que suelen contar es  que los esquimales no sabían nadar…

pescar en kayak

Pescar desde un kayak, canoa o bien una pequeña embarcación es un estilo de pesca con muchos años de antigüedad que practicaban tribus desde Oceanía hasta en las tribus  del Amazonas,  la pesca desde kayak como actualmente la conocemos es una modalidad que ha venido para quedarse y es una autentica fiebre para los amantes de la pesca deportiva tanto en río como en mar abierto,

Cada vez hay mas gente que la practica todos los años, engancha a cualquiera que la practique por vez primera puesto que te deja desplazarte con determinada sencillez por el agua sin la necesidad de gastar mucho dinero en un bote o bien embarcación de recreo que acostumbran a ser algo mas carillas.

¿Dónde comprar un kayak para Pescar?

En la actualidad existen kayaks a costes muy accesibles para todos y cada uno de los bolsillos y acostumbra a ser una inversión que la amortizamos desde el primer instante, la enorme cantidad de experiencias pesqueras que vamos amontonando salida tras salida no tiene precio.

¿Qué Materiales se suelen Utilizar para Pescar en Kayak?

Si acabas de empezar en esto de la Pesca en Kayak, los siguientes Materiales, Aparejos y demás Accesorios que te mostramos, son los que se suelen utlizar como equipo de seguridad personal y ciertos accesorios.

Son los kayaks modernos, una versión muy particular de la piragua tradicional desde la que se puede practicar la pesca en el mar de forma cómoda y segura. La pesca en kayak de mar es una actividad deportiva , algo de práctica y los materiales apropiados, se puede pasar una jornada muy amena en el mar.

Ropa y calzado:

Prendas térmicas van a ser muy precisas puesto que vamos a estar bastante tiempo con humedad y en exactamente la misma situación y las partes que suelen salir siempre mas  perjudicadas  son la cintura, pies y manos deben,que deben ir bien protegidas a fin de que no pierdan el calor, un traje de neopreno para sostener el calor anatómico acostumbra a ser lo utilizado.

Para los pies, unos escarpines de neopreno o bien goma, útiles en caso de que debamos desembarcar en zonas rocosas. Protección contra el sol que da en la cabeza, así sea a través de un sombrero o bien visera. Utilizaremos guantes de neopreno, que nos resguardarán las manos y nos van a dar seguridad en el momento de coger los peces.

  •  Chaleco salvavidas:

    En el momento de seleccionarlo, debemos tener en consideración nuestro peso.

  • Palas:

    Es conveniente llevar un juego de palas desmontables de repuesto, es posible que una ola, un golpe contra las rocas o bien una ruptura, nos deje sin nuestro medio de impulsión, así que es conveniente llevar unas palas de repuesto, o llevarlas bien atadas.

  •  Cuerdas y mosquetones:

Para asegurar las cañas, palas y todo el material que quisieramos llevar seguro en nuestro kayak.

  • Cañas para pescar en kayak:

    Cuyas medidas estén entre dos con diez y dos con setenta metros, las más utilizadas son las cañas detallas para jigging y pesca desde embarcación.

  • Un buen hilo:

    Podemos emplear monofilamento o bien trenzado, recordando usar siempre y en toda circunstancia un bajo de linea de fluorocarbono si escogemos este último.

  •  Un surtido variado de peces artificiales

pesca en kayak

En ocasiones es conveniente llevar una sonda o bien gps para percibir los bancos de peces que podemos encontrar debajo nuestro.

Otros materiales precisos han de ser, un cuchillo de acero inoxidable, bocina , bomba de achique,(lo que viene siendo un Cubo pequeño) , silbato, botiquín de primeros auxilios, flotador de palas…

pesca al vivo desde kayak

La Pesca en kayak puede ser realmente amena, y te deja llegar a otros lugares donde con tipo  de pesca no es posible. Con esta técnica podemos aproximarnos a esas piedras que están lejos de la costa o bien en barrancos de bastante difícil acceso, donde los peces nadan desentendidos y en grandes cantidades.

Os aconsejamos esta forma de pesca con la que podréis adentraros en muchos escenarios, teniendo siempre y en todo momento cautela y controlando el estado del mar.

Es fundamental tomar en consideración que la pesca en kayak de forma individual requiere cierta técnica para eludir que el mar nos juegue una mala pasada. Debemos adelantarnos a lo que puede pasar, y repasar el equipo completo siempre y cuando vayamos a salir de pesca.


También te pueden interesar estos artículos

Última actualización el 2020-08-05 /LaTorraPesca.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Deja un comentario