Un accesorio importante para poner en la lista de la compra, especialmente cuando haces tus primeras compras, al inicio de nuestra «carrera» como pescadores, es el porta cañas de pescar .

Soporte para caña de pescar

Muchos cometen el error de centrarse solo en la caña y el carrete, sin pensar que deben protegerse. Hay cañas más o menos resistentes, sin embargo es mejor evitar que se rompa algún elemento de la caña, comprando ahora un portacañas por unos euros .

Sin embargo, el principal problema suele ser la rotura de las anillas, en lo que a la punta se refiere, podemos solucionarlo en pocos segundos tanto por nosotros mismos como por nuestro distribuidor de confianza.

Portacañas de pescar: guía de compra

Por que comprar el soporte de caña de pescar

Cuando las piedras de los anillos de las otras secciones se rompen, el problema es un poco más molesto. Si el golpe solo ha dañado la piedra, se puede remediar con un poco de trabajo manual,  que estoy a punto de mostrarte es un método que puede salvarte momentáneamente.

Retiramos la piedra dañada por completo con unos alicates, buscamos una anilla del mismo diámetro , si tenemos un cañón viejo o si tienes un juego de anillas de repuesto. Intentamos sacar la piedra sin romperla del anillo recuperado, (paso bastante delicado) en este punto tenemos que limar dentro del anillo en el que insertaremos la nueva piedra , hasta que consigamos insertarla perfectamente.

Una vez hayamos limado la cantidad justa pondremos un poco de pegamento pegado por ejemplo en la parte interior del aro, insertamos la piedra que quedará en posición y el juego está listo !! … ..

Todo esto con un portacañas de pescar lo puedes guardar , de hecho es solo un método de salvación y si no estás familiarizado con las herramientas, puedes arruinar tu querida y muy cara caña dañando también el marco del anillo.

El otro método es volver a hacer el anillo, deberá ponerse en contacto con un constructor de varillas que solucionará el problema por usted . Al constructor de cañas se le pagará , sin molestarse en hablar de precios, ¡ es más útil gastar en un portacañas que repararlos! Trata bien tus cañas, gasta en un portacañas adecuado, presta la máxima atención durante el transporte y dormirás plácidamente .

Cómo elegir el portacañas

Lo que marca la diferencia en el precio, en lo que respecta al portacañas, además de los distintos tipos de material, son sin duda las bisagras. Una bisagra de buena calidad dura mucho tiempo y no nos creará problemas , incluso el mosquetón lo tendremos que elegir en materiales bien tratados con anti-sal o plástico duro , evitaremos el óxido y herrumbre que inevitablemente aparecerán en otros metales. materiales. Casi todos los portacañas del mercado son de nailon y 100% impermeables , los acolchados protegerán aún más las cañas de pescar y podremos viajar con más tranquilidad.

Durante el tramo de estacionamiento – lugar de pesca, es mejor estar lo más cómodo posible, por lo que elegimos un portacañas con una correa suave para el hombro , quizás doble.

Podemos comprar varios tipos de estuches para cañas de pescar, de un  solo compartimento, con múltiples compartimentos, donde también podemos encontrar espacio para nuestro trípode o muelle de surfcasting por ejemplo.

Última actualización el 2021-10-22 /LaTorraPesca.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.