Prop Valencia Licencia De Pesca Maritima

La ejerce de la pesca marítima de recreo submarina van a poder efectuarla las personas mayores de 16 años que estén en posesión de la pertinente licencia de actividad, que va a ser expedida por la Consellería competente en temas de pesca marítima. La licencia de pesca marítima de recreo desde embarcación va a tener una duración de 2, tres, 4 o cinco años a elección de la persona solicitante. En la situacion de embarcaciones comerciales de pesca marítima de recreo, la duración será de un año. Para lograr entrenar la pesca marítima de recreo desde tierra será necesario estar en posesión de la licencia de actividad, que va a ser expedida por la conselleria competente en materia de pesca marítima. La licencia de pesca marítima de recreo submarina va a tener una duración de un par de años, siempre y cuando el certificado médico mantenga su validez.

Cuando los solicitantes estén obligados a relacionarse con la Generalitat a través de medios electrónicos pero la solicitud se haga de manera presencial, se requerirá al entusiasmado a fin de que la presente de forma electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la presentación telemática. F) La práctica de la pesca submarina de recreo cuando se lleve a bordo de la embarcación, simultáneamente, instrumentos de captura de pesca submarina y equipos de respiración en inmersión. El órgano competente en pesca marítima podrá entablar métodos simplificados para la obtención de la licencia de pesca desde tierra. E) La pesca submarina en las ubicaciones de arrecifes artificiales y en un área circundante de 300 metros de radio desde el perímetro del arrecife. A) La utilización o tenencia dentro de artes, utensilios, útiles o instrumentos propios de la pesca o del marisqueo profesional, diferentes de los relacionados en el producto previo.

Generalitat Valenciana

B) Interferir la práctica de la pesca profesional. En caso de mayores de 60 años, y para la licencia de pesca marítima recreativa DESDE TIERRA, pagan la tasa de un año pero la licencia tendrá duración indefinida. Expedición de las licencias para la pesca marítima de recreo en aguas interiores de la Comunitat Valenciana, que autorizarán a su titular para lograr hacer esta actividad. Según la normativa estatal de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas, el solicitante de la licencia va a deber justificar, a través de certificado médico, que reúne las condiciones físicas necesarias y que no sufre enfermedad alguna que le no permita la práctica normal de esta actividad.

La presente información tiene de forma exclusiva carácter ilustrativo, por lo que no producirá derechos ni expectativas, ni vinculará con el trámite a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las normas específicas. La pesca en las aguas portuarias, que tienen dentro las aguas abrigadas o interiores y las aguas exteriores o de fondeo y varada, con las excepciones que, en su caso, pueda entablar la autoridad competente en cada puerto. D) La práctica de esta actividad en horario nocturno, desde el ocaso al orto. Los aparejos permitidos son la línea de mano, caña, curricán, volantín y potera, así como los utensilios complementos imprescindibles para subir las piezas a bordo. El incumplimiento de lo dispuesto en el presente decreto se sancionará según lo establecido en la Ley 2/1994, de 18 de abril, de la Generalitat Valenciana, sobre defensa de los recursos pesqueros. La pesca a menos de 100 metros de sitios frecuentados por bañistas.

Consultas Y Trámites Online

Se entiende como pesca marítima de recreo aquella que se efectúa por afición o deporte, sin retribución alguna y sin ánimo de lucro. Cada buceador va a deber marcar su posición mediante una boya de señalización precisamente aparente, de la que no va a deber distanciarse de un radio superior a 0,013 millas náuticas o 25 metros. No obstante lo predeterminado en el apartado previo, la conselleria competente en pesca marítima podrá autorizar otros utensilios y regular sus características técnicas. Las solicitudes de expedición de licencias se presentarán en un impreso normalizado. Los menores de edad civil acreditarán la autorización expresa de la persona que tenga atribuida la patria potestad.

Este certificado deberá ser expedido por un médico que posea título, especialidad, diploma o certificado, relacionado con ocupaciones subacuáticas, emitido por un organismo oficial. Para la práctica de la pesca marítima de recreo desde una embarcación, únicamente van a poder emplearse dos líneas o utensilios con un máximo de seis anzuelos o 2 poteras por persona. A los efectos de esta disposición, los cebos artificiales se considerarán como anzuelos.

Consultas Y Trámites En Línea

B) El empleo de instrumentos de atrapa con punta explosiva eléctrica o electrónica, así como de focos luminosos, salvo las linternas de mano. Se comprende por embarcación aquella de cualquier tipo, con independencia de su medio de propulsión, anotada en las listas sexta o séptima del Registro de Matrícula de Buques y utilizada para objetivos de deportes o de ocio. No se va a poder espantar el arte de pesca deportiva a través de medios socorrieres.

Únicamente van a poder usarse líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por pescador. A los efectos de esta disposición, los cebos artificiales se consideran como anzuelos. Los documentos que se anexen al trámite telemático van a deber ir firmados electrónicamente por las personas que, según el tipo de documento, proceda.

Generalitat Valenciana

Los menores que practiquen la pesca acompañados de su tutor legal, van a estar amparados por la licencia de éste. La gente interesadas que cumplan los requisitos detallados en el presente trámite.

prop valencia licencia de pesca maritima

Las embarcaciones extranjeras van a deber cumplir los requisitos de registro exigidos en su país de origen y pedir la pertinente licencia de pesca marítima de recreo. La licencia de pesca marítima de recreo desde tierra tendrá una duración de uno, dos, tres, cuatro o cinco años, a decisión de la persona solicitante, salvo la concedida a personas mayores de sesenta años, que va a ser de duración indefinida. Las licencias serán expedidas por el directivo territorial de la conselleria competente en materia de pesca marítima de la provincia donde se tramiten, en el período de un mes desde la presentación de la solicitud por parte del interesado. Caña de pescar, en número máximo de dos por licencia, en acción de pesca. La distancia máxima entre las cañitas ha de ser de tres metros cuando sean del mismo titular de la licencia, y la distancia mínima de 10 metros en el momento en que sean de sucesos distintas, salvo las situaciones en que los apasionados libremente acuerden reducirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *