Indudablemente este es un cebo muy interesante y efectivo para los pescadores de dorada, es un molusco o bivalvo muy requerido por la dorada por su sabor y textura, forma parte a los cebos duros para dorada, sin duda uno de los mejores para conseguir una pesca de dorada grande, este cebo tiene un precio increíble. Este cebo no es muy usado en tanto que en ciertos países incluso puede estar sancionado el uso del pepino de mar como cebo, aconsejamos indudablemente otro tipo de cebos que ofertando la misma utilidad o incluso una mejor pieza logren usarse sin precisar abonar después ninguna multa si son vistos con estos cebos. Podemos hacernos con este cebo rastrillando la arena durante la bajamar en exactamente la misma playa, o bien adquirirlo en el mercado o la pescadería. La dorada, a pesar de su vigorosa dentadura, no muerde la concha del ermitaño pues tiene dentro actinia, que le irrita la boca. Deberemos romper con un martillo la concha, evitando herir el cuerpo del crustáceo, Luego lo vamos a pasar por el anzuelo, tras haberle quitado las dos pinzas precedentes, atravesándole el abdomen hasta el punto en que comienza la cabeza.
Para pescar doradas a la boloñesa es necesario acudir al sitio de pesca hacia las primeras luces del alba, llevando consigo, además de la boloñesa y los aparejos de pesca tradicionales, algunos gusanos, que de forma frecuente asimismo pueden ser amasado con goma arábiga y polvos minerales; vermes… Otro de los lugares usuales para lograr pescar doradas son las escolleras, pues dejan pescar a una elevada profundidad con achicado esfuerzo. Asimismo se puede pescar en desembocaduras de las lagunas costeras.
Ciertas Cañitas Para Pescar Doradas
Veo a la tita un cebo que puede marchar bien más o menos en todos los sitios. Yo la suelo enlicrar, aunque si son pequeñas las coloco sin licra, como si se tratara de otro género de gusano, y también he tenido buenos resultados. El cebo que está en el lugar de pesca, del que nuestras presas se alimentan todos y cada uno de los días, no posee igual. Otro de los aspectos a tener en cuenta, es el estado del agua, en particular, cuanto mucho más cristalina esté, mayor visibilidad va a tener el cebo para la dorada, y por tanto, habrá más probabilidad de que esta sea capturada.
Lanavajacon cáscara, para llevar a cabo mucho más realista el engaño y colocarlas en múltiples anzuelos en tándem. Cangrejo verde sin huevas ni patas traseras.Con un tamaño aproximado de una moneda de dos euros, en el que se tienen dentro uno o 2 anzuelos. Les mostramos ahora los diez mejores cebos para la pesca de la dorada. Esta característica en el anzuelo hace que se pueda asegurar a la dorada en la picada, ya que tiene una mandíbula dura y no dejará de pelear hasta el momento en que finalmente logres sacarla y tenerla, conque el anzuelo debe soportar su picada fuerte y sus movimientos. Para tener mucho más éxito en la pesca de la dorada lo mejor es que escojas con bastante precaución el anzuelo, este debe ser mucho más abultado en la curva aunque no mucho.
Carretes Para Doradas
Para anzuelar sin la concha lo destacado va a ser licrar el mejillón a fin de que gane rigidez. El lance sucedió en la playa de Bolonia, en Cádiz y quedó grabado íntegramente en un vídeo quete mostramos en este link. La galera se encarna con sencillez –sus pinzas son blandas y también inofensivas- y puede reportarnos muy buenas capturas. Para su conservación basta ponerlos en un cubo con poca agua, que vamos a deber mudar de forma frecuente puesto que pronto se mancha.
La práctica de la pesca de la dorada se da en las zonas costeras, en las que la dorada tiene más posibilidad de nadar, es considerablemente más aconsejable hacerlo en las costas más pedregosas, donde hayan bancos de arena cerca y abunden cangrejos, mejillones y erizos que son los alimentos predilectos de la dorada. Si no tienes experiencia en la práctica de Surfcasting, te aconsejamos practicar la publicación sin plomo y probar con diferentes distancias y profundidades, ya que a priori, es conveniente tantear la zona donde pescar doradas, en un caso así. Es un cebo apropiado para el lance corto o lance medio o para pesca entre roca, es un cebo muy beneficioso en la pesca de la dorada que puede ofrecer una buena pesca en poco tiempo, el tamaño de la dorada pescada con el cebo de erizo de mar es bastante variado. Su dureza exterior ofrece un aguante mayor en cuanto a aguantar bien algunas corrientes en el anzuelo y soportar más tiempo sujeto.
¿qué Cebo Se Usa Para La Lubina?
La tita o bibis es al lado de la navaja de los mejores cebos para la pesca de la dorada. Este gusano lo logramos hallar en muchos tamaños desde 3 cm hasta 15 cm de largo y hasta 3 cm de ancho. Pertence a los cebos de mayor uso y aceptación por parte de los pescadores por su piel dura y enorme resistencia a los peces de menor tamaño. La navaja o muergo es otro de los cebos más empleados para pescar doradas, esta puede conseguirse en exactamente la misma playa, si procuramos bien o en cualquier tienda de suministro de pesca .
Otros cebos naturales muy populares para la pesca de la dorada son las caracolas, canillas y o cornetas. En cuanto al género de cebo, puede decirse que el mucho más efectivo es el gusano americano, esto se debe a que permite conseguir un buen lance. Al ponerlo en el anzuelo lo destacado es llevarlo a cabo en el agua y empezando por la cola para eludir una mordida.
El ermitaño constituye un magnífico cebo que puede ser recogido sin esfuerzo a lo largo de las horas de bajamar. Si no tenemos oportunidad de recogerlo nosotros, vamos a deber procurárnoslo de forma directa a través de los navíos pesqueros o en la pescadería. Hay que tomar en cuenta que las doradas mayores están durante la madrugada en las zonas mucho más alumbradas de la costa y asimismo en las noches con luna.
Se toma después otro mejillón y, con la navaja, se le abren las valvas lo mínimo preciso para hacer pasar entre ellas el anzuelo antes cebado con solo la carne. Luego se cierran y se anudan con una decena de vueltas de hilo flexible. Hay que explotar las ubicaciones y momentos en los que las aguas están mucho más calmadas y transparentes. Ya que es la hondura en la que la dorada acostumbra cazar alimento, por consiguiente allí la picada es fulminante. Lo más recomendable para la pesca de la dorada son las cañitas para surfcasting, entre los 4 y cuatro metros y medio, de tres tramos y que sean consistentes, preferiblemente de puntera fuerte para que puedan resistir los lances con plomos pesados y los tirones potentes de la dorada al picar. El besugo vive en fondos rocosos hasta los 50m, es un pez solitario y no le agrada andar en cardúmenes.