Renovacion Licencia Pesca Junta Andalucia

Serán sujetos pasivos de la tasa, a título de impositores, la gente físicas o jurídicas, tal como las entidades sin personalidad jurídica a las que se refiere el producto 35.4 de la Ley General Tributaria, que pidan, resulten afectadas o beneficiadas por la prestación de los servicios o la realización de ocupaciones administrativas que constituyen el hecho imponible. C) Aquellas ocupaciones y proyectos, públicas y privadas, y sus proyectos que se localicen, con carácter general, a una distancia superior a 1.000 metros de una región residencial. En estos casos, la evaluación sobre los efectos para la salud de la actividad u obra y sus proyectos se realizará sobre el estudio de encontronazo ambiental, en el procedimiento de tramitación del instrumento de control y prevención ambiental pertinente. La Administración competente para la tramitación de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística solicitará el informe tras la aprobación inicial de los mismos. El informe tendrá carácter vinculante y habrá de ser emitido en el período de tres meses, entendiéndose desfavorable si no se emite en tal plazo, según lo dispuesto en la legislación estatal básica.

Artículo 73. Sujetos pasivos. Clase 1 Licencia de pesca desde tierra. 5,92 euros Clase 2 Licencia de pesca individual desde embarcación. 11,79 euros Clase 3 Licencia de pesca colectiva desde embarcación. 11,79 euros Clase 4 Licencia de pesca submarina.

Folleto Oficial De La Junta De Andalucía –

Si los daños fueran irreparables, la indemnización consistirá en una cuantía igual al valor de los bienes destruidos o al importe correspondiente al deterioro de los dañados, de conformidad con la legislación sobre Hacienda Pública y familiar aplicable. Esta ley va a ser de app a las tasas y precios públicos de la Administración de la Junta de Andalucía, sus agencias y, en su caso, consorcios, con independencia del lugar de realización del hecho imponible. Del Título III al XIX de la Ley se ha optado por la clasificación por materias, de manera que las tasas no quedan similares con una Consejería sino con un campo de actuación preciso. Esta nueva sistemática deja un mejor rastreo de los servicios públicos prestados por las distintas Consejerías susceptibles de financiarse por la vía de las tasas; se consigue también una mayor sencillez para la localización de los diferentes servicios financiados mediante este recurso tributario, y. Para finalizar, se puede ver de esta manera la necesaria conexión entre los servicios prestados y su instrumento de financiación.

B) Suelo rústico preservado por la existencia acreditada de procesos naturales o ocupaciones antrópicas susceptibles de producir peligros, lo que hace incompatible su transformación a través de la urbanización mientras que subsistan dichos procesos o ocupaciones. A) Acceso por vías urbanas pavimentadas, salvo que el instrumento de ordenación constituya lo opuesto. Lo expuesto, sin perjuicio del derecho de los ciudadanos a pedir de la Administración competente información telemática o, en su defecto, cédula o informe escrito sobre su situación urbanística y los deberes y obligaciones a cuyo cumplimiento estén afectas sus fincas. 3.ª Cuantas otras aportaciones económicas que se realicen en virtud del convenio, cualquiera que sea el término al que obedezcan, van a deber, igualmente, integrarse en el patrimonio público de suelo de la Administración que lo perciba, a menos que tengan por objeto asumir gastos de urbanización.

Licencia De Navegación

De igual modo, tampoco se someterá a licencia ni a actos de control precautorio municipal la construcción y puesta en desempeño de las obras que se relacionan con actuaciones de carácter público declaradas de Interés Autonómico, en los términos del artículo 50. Una vez acordados los términos de la ejecución, el inicio de las proyectos e instalaciones o la implantación de los usos deberán estar comunicado con carácter antes de los ayuntamientos interesados. Cuando dichos actos sean promovidos por los Ayuntamientos en su propio término municipal, el acuerdo municipal que los autorice o apruebe estará sujeto a los mismos requisitos y producirá los mismos efectos que la licencia urbanística, declaración responsable o comunicación, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación de régimen local.

Los gastos abonados por la Administración competente por tales conceptos se repercutirán a la gente infractoras en trámite separado del trámite de disciplina territorial o urbanística del que traiga causa. Caso de que exista una pluralidad de personas causantes, la repercusión se demandará solidariamente. B) Si hablamos de actuaciones no iniciadas o en curso, como medida provisional se va a ordenar instantaneamente de incoación la prohibición de iniciarlas o su inmediata paralización, así como, en su caso, la interrupción de los recursos básicos y las medidas que resulten indispensables. Tales medidas van a poder acordarse antes de iniciar el trámite, de conformidad con lo pensado en la normativa de procedimiento administrativo común. Producto 154. Ejecución forzosa de las medidas de adecuación de la realidad a la ordenación territorial y urbanística.

Servicios

Criterios para la ordenación urbanística. En las Actuaciones de Interés Autonómico las funcionalidades que esta Ley atribuye a la Consejería competente en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo implicarán su ejercicio como Administración actuante a todos y cada uno de los efectos. La ejecución del Emprendimiento de Actuación Autonómico va a poder integrar la delimitación de entidades de ejecución y la determinación del sistema de actuación de cada unidad, y se efectuará de conformidad con lo preparado en la presente Ley. Las ediciones de los Proyectos con Incidencia en la Ordenación del Territorio que supongan una perturbación de sus objetivos territoriales se someterán a informe sobre la incidencia territorial en exactamente los mismos términos que los proyectos de novedosa formulación. B) El contenido reportaje se ajustará a lo predeterminado en el producto 62 y demás preceptos aplicables de esta Ley, dependiendo del objeto y finalidad.

La carencia de contestación a tal solicitud facultará a la Administración peticionaria para seguir con la elaboración del archivo de Avance, según la información de que disponga. Se ajusta a los municipios las competencias que se relacionan con la tramitación y aprobación de todos los instrumentos de ordenación urbanística y sus innovaciones, salvo lo establecido en el apartado 2 de este artículo. Contendrá las determinaciones de la ordenación urbanística general establecidas en los parágrafos a), b) y d) del producto 63.1, mucho más la delimitación del sistema general de espacios libres, y de la ordenación urbanística descriptiva del suelo urbano establecidas en los parágrafos a), b), c), d) y f) del artículo 66.1, que podrán ser moduladas reglamentariamente en función de las peculiaridades propias del ayuntamiento. B) En su caso, la iniciativa de delimitación de la actuación o actuaciones de transformación de novedosa urbanización que se estimen recomendables o necesarias debiendo remitir su ordenación descriptiva al pertinente Plan Parcial de Ordenación.

En caso de que, una vez finalizado el curso escolar, no se hubiera notificado la concesión de la beca, se van a deber abonar las tasas correspondientes, sin perjuicio de la devolución del importe de exactamente las mismas a partir de la fecha en que se acreditase la condición de beneficiario de la beca. Constituye el hecho imponible de la tasa la expedición de los títulos, académicos y expertos, así como de sus duplicados, que se enumeran en el artículo 117. Constituye el hecho imponible de la tasa la evaluación de ensayos clínicos y de estudios postautorización observacionales para medicamentos de uso humano y de artículos sanitarios, así como la tramitación de las peticiones de ampliación de centros y modificaciones mayores de los protocolos ya evaluados de los citados ensayos y estudios. Constituye el hecho imponible de la tasa la tramitación de la solicitud de licencia de desempeño para la fabricación de productos sanitarios a medida, así como de las solicitudes de modificación y de revalidación de la licencia. Constituye el hecho imponible de la tasa la tramitación de la solicitud de participación en la convocatoria de certamen público para la adjudicación de nuevas áreas de trabajo de farmacia.

A) Exigir a la gente propietarias, aun por la vía de apremio, el pago anticipado de los gastos de urbanización previstos para los seis meses siguientes. En el caso de que las personas propietarias no opten por ciertas modalidades de abono de los costos de urbanización previstas en esta Ley, se comprenderá que eligen por su abono en especie y van a quedar vinculados al régimen de aportación forzosa mediante reparcelación. La Administración actuante regulará el trámite al que habrán de ajustarse la gente propietarias para abonar los gastos de urbanización que les correspondan, bien en metálico, bien en clase, mediante la aportación de la parte del aprovechamiento lucrativo, edificabilidad o solares resultantes de la actuación que correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *