Renovar Licencia De Pesca Gran Canaria

En el momento en que la cuantía de la operación proyectada no exceda el 5 por cien de los elementos liquidados por la entidad por operaciones corrientes, deducidos de la liquidación presupuestaria del ejercicio anterior o, en su defecto, del inmediato precedente a este último, si la operación de que se trata se mejora en el primer semestre de cada ejercicio en curso. La concertación de créditos a medio y largo período y la concesión de acredites, generalmente, exigirá autorización de los órganos competentes del Ministerio de Economía y Hacienda, salvo que la Red social Autónoma a que la entidad local pertenezca tenga atribuida en su estatuto rivalidad en la materia, en cuyo caso corresponderá a exactamente la misma. Octava. Concluido el ejercicio económico, las Comunidades Autónomas van a deber remitir al Departamento Del ministerio pertinente un estado comprensivo de las obligaciones reconocidas y los pagos completados hasta el cierre del ejercicio económico, por la subvención o subvenciones gestionadas. Período y forma de justificación por parte del beneficiario o de la entidad colaboradora, en su caso, del cumplimiento de la intención para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos percibidos.

Se crea la tasa por expedición de guías de circulación para máquinas recreativas y de azar de los modelos «A», «B» y «C» en todo el territorio nacional. Asimismo, van a tener la consideración de bienes inmuebles de naturaleza urbana los terrenos que dispongan de vías pavimentadas o encintado de aceras y cuenten, además de esto, con alcantarillado, suministro de agua, suministro de energía eléctrica y alumbrado público y los ocupados por construcciones de naturaleza urbana. Se considerarán gastos de investigación y avance los completados por el sujeto pasivo en cuanto estén relacionados directamente con la actividad de investigación y avance efectuada en España y se hayan aplicado efectivamente a la realización de exactamente la misma, constando específicamente individualizados por proyectos. «Producto 33. Deducción por la realización de ocupaciones de investigación y avance.

Ley 62/2003, De 30 De Diciembre, De Medidas Fiscales, Administrativas Y Del Orden Socialver Texto Consolidado

Serán sujetos pasivos de la tasa los fabricantes y también importadores anotados en el Registro de Ámbito Nacional de la Comisión Nacional del Juego por prolongar su actividad a más de una Comunidad Autónoma. Forma el hecho imponible de la tasa la expedición de guías de circulación para estas máquinas. La tasa regulada en el artículo se regirá por la presente Ley y por el resto fuentes normativas que para las tasas se establecen en el producto 9 de la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos.

renovar licencia de pesca gran canaria

Ciertos autores ofrecen que se debe realizar una distinción entre los ebooks y el hipertexto. El hipertexto está destinado a la estructuración de la información mediante enlaces, al tiempo que un libro electrónico se definió como la versión digital de un libro. Si bien esta definición solía referirse a libros editados en un inicio en papel, cada vez es mayor el número de ebooks que no tienen una edición impresa en origen. Un caso de muestra de hipertexto sería Wikisource y uno de libro electrónico, cualquier libro en formato digital que pueda hallarse en Internet o en cualquier dispositivo de almacenamiento de datos. Asimismo se encargará de elaborar reportes preceptivos para garantizar la integridad física y empleo del dominio público marítimo-terrestre y fijará el importe que hay que abonar por ocupar o explotar la zona pública costera.

Segundo Gobierno (2020-)

«Artículo 111. Deducciones de las cuotas soportadas con anterioridad al comienzo de las actividades empresariales o profesionales. Lo dispuesto en el apartado previo también será de aplicación cuando, no habiéndose repercutido cuota alguna, se hubiese expedido la factura o archivo análogo correspondiente a la operación. La base imponible de las adquisiciones intracomunitarias de recursos se determinará según con lo dispuesto en el capítulo previo.

renovar licencia de pesca gran canaria

Uno.–Los recursos y derechos de las personas físicas necesarios de cara al desarrollo de su actividad empresarial, siempre que esta se ejercite de manera habitual, personal y directa por el sujeto pasivo y constituya su primordial fuente de renta. De esta forma, con lo que atañe a la acción administrativa en materia de inversiones de promoción pública, se articulan diversas medidas con el doble propósito de beneficiar la ejecución y más eficaz explotación de diversas obras públicas y de ofrecer mayor participación a la idea privada en este ingrediente tan dinámico de la economía. A estos efectos, se reforman algunos aspectos de la regulación de la construcción, conservación y explotación de autopistas en régimen de concesión, mediante la modificación de las obligaciones del adjudicatario de concesión de autopistas y el lugar de la oportunidad de que la sociedad adjudicataria amplíe su objeto popular, a fin de que logre efectuar ocupaciones que guarden conexión con su objeto principal. Se permite la ampliación, en ciertas condiciones, del período de la concesión hasta setenta y cinco años, y se adoptan medidas proclives a garantizar la viabilidad económica y financiera de la concesión.

C) El dominio a las actuaciones de comprobación, a llevar a cabo por la entidad concedente o, en su caso, la entidad cooperadora o las Comunidades Autónomas, y a las de control financiero que corresponden a la Intervención General de la Administración del Estado, con relación a las subvenciones y ayudas concedidas y a las previstas en la legislación del Tribunal de Cuentas. Artículo 132. Derechos pasivos en los supuestos de prolongación de la permanencia en la situación de servicio activo de los gobernantes públicos. Sin embargo, en el supuesto de que dicho personal antes de lograr la edad de jubilación o retiro obligatorio se encuentre perjudicado por una lesión o proceso patológico derivado de patología o accidente, previsiblemente de carácter persistente o irreversible, que le inhabilite por completo para la realización de toda profesión u trabajo, ocasionará derecho a pensión ordinaria de jubilación o retiro por incapacidad para todo trabajo.

renovar licencia de pesca gran canaria

El devengo de la tasa se generará en el instante en que se empiece la tramitación del trámite por la Administración General del Estado. 2.º A partir de 100 toneladas, el importe para las proporciones adicionales se reducirá a 1,48 euros por tonelada, para modelos pesqueros que no hayan sido objeto de ninguna preparación salvo la evisceración, y a 2,53 euros por tonelada, para los demás artículos pesqueros. Producto 20. Modificación de la Tasa por Inspecciones y controles veterinarios de modelos de origen animal no premeditados a consumo humano, que se introduzcan en territorio nacional procedentes de países no comunitarios. El inmueble adquirido para su rehabilitación tendrá la cuenta de activo utilizado apto para la materialización de la reserva cuando el coste de la reforma sea mayor a la parte del precio de adquisición correspondiente a la construcción.

Devengo de intereses en el supuesto de falta de pago por los agentes del sistema eléctrico de las liquidaciones. Devengo de intereses en el supuesto de falta de ingreso por los agentes del sistema eléctrico de las cuotas con sitios concretos. C) Los límites establecidos en los parágrafos a) y b) precedentes se aplicarán de forma sin dependencia e individualmente a cada partícipe integrado en la unidad familiar. A) Imponer multas coercitivas de 150,25 a 1.502,53 a las autoridades, gobernantes o agentes que infrinjan los requerimientos del Juzgado o de la Sala, tal como reiterar estas multas hasta la completa ejecución del fallo judicial, sin perjuicio de otras responsabilidades patrimoniales a que hubiere sitio. A la imposición de estas multas les será aplicable lo sosprechado en el producto 48. Pasados los plazos señalados para el total cumplimiento del fallo, el juez o tribunal adoptará, previa audiencia de las partes, las medidas primordiales para lograr la efectividad de lo mandado.

Se concederán ayudas de estudio, cuando, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven, para nuestro estudiante, o para sus padres, tutores o guardadores, daños personales que sean de particular trascendencia, o los inhabiliten para el ejercicio de su profesión habitual. Las normas de desarrollo de la presente disposición determinarán las formas de las ayudas, sus cuantías y las condiciones para su percepción, estableciendo, en todo caso, su incompatibilidad con las percibidas, por el mismo concepto, de otras Gestiones Públicas. Son sujetos pasivos del impuesto en las importaciones de recursos las personas físicas o jurídicas, tal como las entidades a que se refiere el producto 33 de la Ley General Tributaria, que efectúen dichas operaciones. Son sujetos pasivos del Impuesto la gente físicas o jurídicas, así como las entidades a que se refiere el artículo 33 de la Ley General Tributaria, que efectúen las entregas de bienes o posibilidades de servicios sostienes al Impuesto, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, no se imputará la parte de base imponible derivada de las operaciones de venta de bienes anatómicos producidos en Canarias propios de las ocupaciones agrícolas, ganaderas e industriales, a personas o entidades no enlazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *