Frecuentemente se utiliza la expresión para detectar los intereses sectoriales de las compañías agrícolas o, genéricamente, de la totalidad de los habitantes de zonas agrícolas, ya que son determinantes en la vida económica de la mayor parte de las regiones rurales. En la política de ciertos países, especialmente en los USA, funcionan como un lobby o grupo de presión. La agricultura (del latín agri ‘campo’ y cultūra ‘cultivo’, ‘crianza’) es el conjunto de ocupaciones económicas y técnicas relacionadas con el tratamiento del suelo y el cultivo de la tierra para la producción de alimentos.
Este campesinado activo fue la fuerza fundamental del trabajo en la sociedad medieval. “El libro de papel, por su parte, conserva la magia de la experiencia sensorial, entre ellas las texturas, los olores e inclusive los recuerdos socios a la lectura del material impreso” . En los primeros tiempos de Roma se cultivaban principalmente cereales, leguminosas y hortalizas, pero en la época de la expansión republicana y también imperial la agricultura incluía, aparte del trigo (el pan fue siempre la base de la alimentación) los otros 2 elementos de la llamada tríada o trilogía mediterránea. La opción de agrandar la tipografía para verla mejor puede ser la diferencia entre leer y no leer un libro” (Vázquez, 2019).
Maquinaria, Equipos Y Herramientas Agrícolas
Según el destino que se de al producto, puede hacerse una división entre productos agrícolas alimenticios y artículos agrícolas industriales. De los alimenticios, los más esenciales (por ser la base de la nutrición humana y de la ganadería), resaltan los cereales (trigo, arroz, maíz,tomate etcétera.); la patata y otros tubérculos; legumbres; las plantas oleaginosas ; la vid y otras plantas susceptibles de generar diferentes bebidas alcohólicas; las plantas azucareras; y los productos hortofrutícolas. De los industriales, imprescindibles para muchos procesos industriales, destacan las materias primas para la industria textil, como el algodón, el lino textil, el esparto, etc.; y otros de suma importancia económica, como el caucho y el tabaco. Las plantas tintóreas, que fueron de suma importancia hasta la Revolución Industrial, fueron reemplazadas por tintes químicos. La producción de biocombustibles desde restos vegetales o cultivados de manera expresa para ello fué objeto de enorme desarrollo en los últimos tiempos.
No se consideran artículos agrícolas rigurosamente los procedentes de la explotación forestal. Menos frecuente es la distinción con los modelos que proceden de la recolección, que en algunos casos es todavía una actividad económica estimable (por ejemplo, la recolección de setas –que propiamente no son vegetales, sino más bien hongos–). El inicio de la agricultura se encuentra en el periodo Neolítico, en el momento en que la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y la pesca a la agricultura y la ganadería. Sus orígenes se pierden en la prehistoria y su desarrollo se gestó en varias culturas que la practicaron de forma sin dependencia, como las que brotaron en el denominado Creciente Fértil (zona de Oriente Próximo desde Mesopotamia al Antiguo Egipto), las etnias precolombinas de América Central, la civilización creada por los chinos al este de Asia, etcétera. La agricultura asimismo incluye una demanda global del ramo y el servicio de la alimentación mundial es dependiente en buena medida del clima y de las técnicas para lograr realizar la tierra fértil, mantiene su origen en la propiedad privada y en la explotación de la tierra entregada a familias para lograr establecerse.
Equipos Agrícolas
Sin embargo, es requisito distinguir entre el lector (un aparato electrónico con una memoria capaz de guardar cientos y cientos de ebooks) y el libro electrónico en sí, que no es mucho más que un archivo de PC en un formato específico PDF, MOBI, EPUB, etc. El encontronazo ambiental de la agricultura es el efecto que las diferentes prácticas agrícolas tienen sobre el medio ambiente. El encontronazo ambiental de la agricultura varía según los métodos, técnicas y tecnologías utilizadas, y la escala de la producción agrícola. La agricultura en general impacta sobre el suelo, el agua, el aire, la biodiversidad, las personas, las plantas y su diversidad genética, la calidad de la comida y los hábitats.
La difusión de la radio y la televisión (medios), así como de la informática, son de mucha ayuda, al facilitar informes meteorológicos, estudios de mercado, etc. Inicios de la agricultura en distintas zonas del mundo; unicamente se consideran las áreas de avance primario, no las que domesticaron plantas por influjo de regiones que previamente habían desarrollado la agricultura. C., en el subcontinente indio se cultivó trigo y cebada, como lo prueban excavaciones arqueológicas en Mehrgarh en Baluchistán, en lo que hoy es Pakistán. Si el libro se expone paginado en un navegador, se llama libro virtual. En el caso de ser historietas o similares los digitalizados, estos se denominan y también-comics.
La agricultura actualizada es dependiente enormemente de la tecnología y las ciencias físicas y biológicas. La irrigación, el drenaje, la conservación y la sanidad, que son vitales para una agricultura exitosa, requieren el saber especializado de ingenieros agrónomos. La química agrícola, en cambio, trata con la aplicación de fertilizantes, insecticidas y fungicidas, la reparación de suelos, el análisis de artículos agrícolas, etc.
Los agricultores de China e Indonesia consiguieron domesticar el taro o papa china y el frijol mung , la soja y el azuki . Como complemento a estas nuevas fuentes de hidratos de carbono, una red de pesca altamente estructurada en los ríos, lagos y las costas del océano en estas áreas acarreó con su llegada enormes volúmenes de proteínas esenciales. En conjunto, estos nuevos métodos agrícolas y de pesca originaron un auge de la población humana que empequeñeció todas y cada una de las extensiones precedentes y que continúa en la actualidad. Pese a existir un exceso de comida en los mercados mundiales, que provoca que los costes caigan de forma continuada, aún no se ha resuelto el problema del apetito en el mundo. La rápida pérdida de tierras cultivables y la disminución de la proporción de agua dulce disponible, de la que un 70 % se utiliza para la agricultura, son el día de hoy entre las principales causas de la pobreza. La pelea contra el hambre que sufren 800 millones de seres humanos no es posible sin una profunda reforma de la política agraria global.
Esto hizo que muchos les acusen de biopiratería, en tanto que muchas de estas compañías se ocupan de investigar las propiedades de las plantas, partiendo de conocimientos milenarios. Dándose la paradoja de que al patentar estos entendimientos, obligando a los pueblos de los que han aprendido dicho conocimiento, a pagarles por su uso. No debe malinterpretarse producción agrícola con producción agraria, que incluye, aparte de los modelos de la agricultura, los del resto ocupaciones agrarias, especialmente la ganadería. Otro término confluyente es el de la integridad de los artículos del campo o artículos rurales . Rigurosamente, la producción rural también incluye los productos de la industria rural, especialmente los de la industria alimentaria local o clásico y los de la artesanía rural. Producto agrícola es la denominación genérica de cada uno de los artículos de la agricultura, la actividad humana que consigue materias primas de origen vegetal a través del cultivo.
El artículo está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas auxiliares. Al emplear este ubicación, usted admite nuestros términos de empleo y nuestra política de intimidad. La política agraria es muy complicada gracias a la necesidad de equilibrar la ecología, las necesidades del país y los inconvenientes sociales de quienes viven del campo.