Solicitud Licencia De Pesca Xunta De Galicia

Capítulo V. Integración de la igualdad en la política de empleo y relaciones laborales. Producto 9. Integración de la perspectiva de género en la actividad estadística del sector público gallego. Artículo 6. Órganos consultivos y de participación de la Administración autonómica en temas de igualdad.

solicitud licencia de pesca xunta de galicia

Puede hacerlo con certificado electrónico utilizando la app Autofirma o, si emplea Chave365, con la clave de firma que recibirá en un mensaje en su móvil inteligente. Busque el expediente para el cual necesita dar documentación justificativa. En el menú «Acción» que aparece a la derecha escoja la opción «Aportación de documentación justificativa».

Herramientas Personales

La promoción autonómica de las medidas municipales de conciliación se desarrollará reglamentariamente, después de ser oída la Federación Gallega de Ayuntamientos y Provincias, y preveerá la implantación de bancos municipales de tiempo y de proyectos de programación del tiempo de la ciudad. La Administración pública gallega le reconoce al personal a su servicio los privilegios remunerados necesarios para la realización de tratamientos de fecundación asistida. La duración de estos privilegios se limitará al mismo tiempo preciso para la práctica de dichos tratamientos, y su concesión se condiciona a la justificación previa de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo. Si la necesidad de movimiento para recibir el tratamiento lo justifica, la duración del permiso va a ser de dos días hábiles. La Xunta de Galicia promoverá, sin vulnerar la libertad sindical, una composición equilibrada entre los dos sexos en la representación legal de la totalidad del personal funcionario, estatutario o laboral a su servicio y en la representación legal de trabajadores y trabajadoras de compañías establecidas en Galicia. La Comisión Consultiva Autonómica para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Negociación Colectiva, adscrita orgánicamente al Consejo Gallego de Relaciones Laborales, es un órgano de consejos, control y promoción de la igualdad con motivo de género en la negociación colectiva gallega.

solicitud licencia de pesca xunta de galicia

La comisión nacional tiene como finalidad impulsar y coordinar todas las actividades dirigidas a organizar la celebración del bicentenario de la Policía Nacional y supervisar su ejecución, tal como certificar la adecuación de los costos y también inversiones efectuadas en el contexto de esa conmemoración. El pleno va a contar además con veinte vocalías, de las cuales diez van a ser ocupadas por representantes de la Administración General del Estado y otras diez corresponderán a personas o representantes de instituciones y empresas de reconocido prestigio. Asimismo, las solicitudes recibidas durante 2021 confirman la necesidad y relevancia que los préstamos participativos tienen entre las pequeñas y medianas compañías que desean iniciar sus proyectos o hacerlos medrar. En 2021 las operaciones aprobadas por medio de estas líneas fueron 560 (10,6% mucho más que en 2020) y una inversión de más de 93,4 millones de euros, lo que piensa un aumento del 12% respecto a 2020. Esta partida permitirá la financiación de más de 600 proyectos empresariales con una inversión inducida estimada entorno a los 218 millones de euros. El importe del crédito concedido es de 124,7 millones de euros mucho más la prima sustentada económicamente , lo que piensa un total de hasta 138,7 millones de euros.

Derechos Sociales Y Agenda 2030

La puntuación incidirá en la cuantía de la subvención. E) La propaganda no sexista de los bienes y prestaciones de la compañía. La denuncia se va a poder formalizar ante el asesor o asesora confidencial, quien la va a poner en conocimiento del órgano competente para incoar el procedimiento disciplinario. Si los hechos revistieran caracteres de delito perseguible de trabajo o a través de querella o demanda del Ministerio Fiscal, va a poner la queja en conocimiento del órgano competente para incoar el procedimiento disciplinario administrativo.

La consellería competente en materia de trabajo convocará anualmente ayudas que favorezcan la eliminación de la infrarrepresentación laboral femenina con la finalidad de posibilitar la participación de las mujeres en los campos laborales y empresariales tradicionalmente ocupados por hombres. Sin perjuicio de los sistemas de control interno y de evaluación externa sobre cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan de igualdad, se garantizará la transparencia en su implantación mediante el acceso de trabajadoras y trabajadores de la compañía organismos públicos con competencias en materia de igualdad y materia laboral al contenido de los objetivos y a su nivel de cumplimiento. En todo caso, la empresa, cuando facilite los datos solicitados, va a deber respetar la privacidad personal, la privacidad y los demás derechos fundamentales. Y también) Ayudar en la elaboración de los informes de impacto de género de la normativa manada de la consellería competente en temas de trabajo, que, de conformidad con la normativa vigente, efectuará el órgano superior de la Administración general de la Comunidad Autónoma competente en temas de igualdad. El ejercicio de las competencias autonómicas en materia de prevención de peligros para proteger la seguridad y salud en el trabajo integrará activamente en sus objetivos y actuaciones el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres con el propósito de evitar que, por sus diferencias físicas o los estereotipos sociales asociados, se produzcan desigualdades entre los dos sexos.

Esos elementos se emplearán, primeramente, para la ampliación de crédito en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para financiar ocupaciones de interés general consideradas de interés social en relación con la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto de Sociedades por un importe de 216,5 millones de euros. Asimismo, va a ser el órgano solicitado de llevar el Registro de Diligencias de clasificación, el Registro de Directivas de clasificación y el Registro de Seguridad, en el que se inscribirán las Habilitaciones Personales de Seguridad, las Habilitaciones de Seguridad de Empresa y las Habilitaciones de Seguridad los Registros. El anteproyecto de ley también regula los órganos con competencias en la materia, entre aquéllos que está la Autoridad Nacional para la Protección de la Información Clasificada, que va a depender del Ministerio de la Presidencia, como pasa en gran parte de los países de europa y de la OTAN que, dada la transversalidad de la información que puede ser clasificada, atribuyen esta facultad al departamento encargado de la coordinación interministerial. Por otro lado, para la información que ya fué clasificada de antemano a la entrada en vigor de la ley, se prevé un procedimiento de desclasificación que va a poder ser iniciado de oficio o a petición de personas de forma directa perjudicadas, que deberán señalar su interés en la información requerida, las razones que justifican la desclasificación solicitada e detectar pormenorizadamente la información que se solicita desclasificar. Hablamos de una nueva ley avanzada y garantista, que sustituye a una regulación preconstitucional -la Ley de Secretos Oficiales de y adapta nuestro ordenamiento a los estándares de régimen de la información clasificada que tienen las democracias más destacadas de la Unión Europea y la OTAN, estableciendo un equilibrio entre la transparencia y el derecho a saber, por un lado, y la seguridad nacional, por otro. Este real decreto-ley recopila un nuevo bulto de ayudas directas a las compañías de transporte terrestre de mercancías y usuarios gracias a la alta dependencia del precio del combustible de este sector estratégico.

solicitud licencia de pesca xunta de galicia

Y también) Las asociaciones de profesionales de la agricultura, el artesanado o el comercio con implantación dentro del ámbito territorial del plan. D) Las asociaciones empresariales representativas a nivel autonómico y las asociaciones con implantación en el campo territorial del plan. Desde los datos de la banco de información de personas voluntarias y de los datos de la banco de información de personas demandantes de labores comunitarias, el banco de tiempo ofertará a aquellas las trabajos demandadas para las que se hayan brindado y estén capacitadas, poniéndolas en contacto con estas para alcanzar la recíproca aceptación. La base de datos reflejará los datos personales de la persona voluntaria, su cualificación y/o experiencia y la disponibilidad horaria de la persona facultativa.

Busque el expediente relacionado con el requerimiento y elija en el menú «Acción» de la derecha la opción «Enmienda al requerimiento». El tamaño máximo del conjunto de documentos aportados en una presentación en esta sede es de cien MB, y no se admiten ficheros comprimidos. Recuerde que este servicio solamente va a estar disponible desde el espacio «Mi sede» de la sede electrónica y en aquellos métodos que tengan habilitados trámites electrónicos siguientes a la solicitud en el momento en que de este modo lo establezca su norma reguladora.

F) Revisar las actuaciones de la consellería competente en materia de trabajo para valorar su encontronazo de género introduciendo, en su caso, las propuestas oportunas. B) Impulsar y entablar medidas para la participación balanceada de mujeres y hombres en los cargos laborales de los organismos dependientes de la consellería competente en temas de trabajo. En el desarrollo reglamentario de las medidas dirigidas al promuevo del empresariado femenino se tendrá en cuenta de forma preferente a las mujeres emprendedoras con particulares adversidades de inserción laboral o en situaciones marcadas por la desventaja social a que se refiere la predisposición adicional tercera y a las mujeres emprendedoras del medio rural y del campo marítimo-pesquero. La consellería competente en materia de trabajo realizará una cuenta satélite donde se cuantificará el valor económico del trabajo familiar, de cuidados y comunitario realizado por mujeres y hombres, dando a la citada cuantificación económica la debida propaganda popular. Los centros públicos premeditados a impartir ocupaciones formativas de carácter ocupacional y continuo intentarán que el alumnado disponga, en sus instalaciones o en instalaciones concertadas dentro de un área de quinientos metros del local en donde se da la actividad, de un servicio de guardería con comedor y de una sala de lactancia, liderados a la atención de sus hijos/hijas o inferiores acogidos/acogidas o convivientes inferiores de tres años. La Xunta de Galicia erradicará, en todas y cada una de las maneras de expresión oral o escrita, el uso sexista del lenguaje en el campo institucional, tanto frente a la ciudadanía como en las comunicaciones internas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *