Tasa Licencia Pesca Galicia

El titular de la primitiva concesión será el único destinatario de las nuevas concesiones. Cuando la revisión de la concesión determine reducción de la área brindada, se tramitará como un rescate parcial de la concesión. Además, en el momento en que la revisión de la concesión determine que la continuidad de la explotación de exactamente la misma resulte antieconómica, el titular va a poder solicitar el salve total de la concesión. D) Cuando lo exija su adecuación a las proyectos o a la ordenación de terminales previstas en los Planes Directivos de los puertos gestionados por una Autoridad Portuaria. Puertos del Estado informará técnicamente los proyectos de construcción de obras de infraestructura portuaria de los comercios que venden automóviles que muestren especificaciones singulares desde el criterio técnico o económico, con carácter previo a su aprobación por la Autoridad Portuaria. Los proyectos de construcción se ajustarán en lo relativo a sus exigencias técnicas, contenido, supervisión y replanteo, a exactamente las mismas condiciones que las demandadas para las proyectos de las Autoridades Portuarias.

Para esta consolidación se respetarán íntegramente los Planes de Compañía aprobados para cada Autoridad Portuaria. P) Favorecer la libre competencia y velar a fin de que no se produzcan ocasiones de monopolio en la prestación de los diferentes servicios portuarios. L) Coordinar y supervisar las actuaciones de los distintos órganos de la Administración General del Estado con competencias en temas de intermodalidad, logística y transporte, que se refieran a los puertos de interés general. En particular, Puertos del Estado participará, establecerá y gestionará los convenios de conexión entre las Autoridades Portuarias y ADIF, para su aprobación por el Ministerio de Fomento y regulará su aplicación y rastreo. Los puertos, bases, estaciones, arsenales y también instalaciones navales de carácter militar y zonas militares portuarias quedan fuera del ámbito de app de esta ley. También serán de app las disposiciones de esta ley a los buques civiles extranjeros que se encuentren en aguas ubicadas en zonas en las que España ejercita soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, con las restricciones que constituya el Derecho En todo el mundo, particularmente en lo referente a los supuestos de inmunidad.

Otros Artículos Que Te Pueden Atraer

D) Convenir los capitales de explotación y de capital del Organismo y su programa de actuación plurianual. M) Ofrecer políticas de innovación tecnológica y de capacitación para los administradores y responsables en el ámbito portuario. B) Ejercer el control de eficiencia de la gestión y del cumplimiento de los objetivos fijados para todas las Autoridades Portuarias, en los Proyectos de Empresa establecidos en la letra a) previo. D) Los demás buques civiles españoles no incluidos en las letras precedentes. A) Regular.

La Autoridad Portuaria no aceptará ningún género de obligación laboral o económica del titular de la autorización o concesión, vinculada o no a la actividad objeto del título extinguido. B) La pérdida de provecho imputables al salve total o parcial de la concesión a lo largo del periodo de concesión sobrante, con un máximo de tres anualidades. Para ello se computará el beneficio medio de forma anual de las actividades ordinarias realizadas en la concesión en los cuatro ejercicios anteriores, o en los 2 últimos ejercicios si es más conveniente para el concesionario. Sin embargo, en caso de que el concesionario aceptara el pago de la indemnización a través de el otorgamiento de una exclusiva concesión o solicitara una exclusiva concesión para la misma o similar actividad, para el cálculo de la indemnización se descontarán los beneficios futuros asociados a dicha concesión, estimados de forma motivada. La enajenación de las acciones, participaciones o cuotas de una sociedad, red social de bienes u otros entes sin personalidad jurídica que tengan como actividad primordial la explotación de la concesión, demandará la autorización de la Autoridad Portuaria siempre que pueda sospechar que el adquirente obtenga una posición que le deje influir de manera eficaz en la gestión o control de esa sociedad o comunidad. Antes a la resolución sobre la petición de división, la Autoridad Portuaria comunicará al peticionario las condiciones en que podría llevarse a cabo.

La Tasa De Maltrato Descubierta Por El Sistema Sanitario Cayó Un 50 % En 2020

J) Cualquier otra actuación u omisión que ocasione daños o menoscabo a los bienes del dominio público portuario, o a su empleo o explotación. A los efectos de impedir la realización de actividades ilícitas o el ejercicio de cualquier tráfico prohibido, el Gobierno va a poder evitar, limitar o condicionar la navegación de ciertas categorías de buques civiles en las aguas interiores, el mar territorial o la región anexa. F) La dirección y control organizativos de la función inspectora de los buques civiles españoles, de los que se encuentren en construcción en España, de los extranjeros en casos autorizados por los pactos de todo el mundo y de las mercancías a bordo de exactamente los mismos, en especial de las clasificadas internacionalmente como peligrosas, tal como de los medios de estiba y desestiba en los aspectos relacionados con la seguridad marítima. D) La fijación por cuestiones de seguridad marítima de los criterios que determinen las maniobras, incluyendo el atraque, a realizar por buques que porten mercancías peligrosas o presenten condiciones excepcionales.

tasa licencia pesca galicia

B) El concesionario o autorizado, en atraques y estaciones marítimas otorgadas en conjunto en concesión o autorización. A) El consignatario del buque en que viajen los usuarios y vehículos en régimen de pasaje, si el buque está consignado. Son sujetos pasivos, a título de contribuyente y solidariamente, el naviero y el capitán del buque. A) Por cada una de ámbas primeras horas o fracción, desde la finalización del plazo fijado para dejar el atraque o fondeo, el importe de la tasa correspondiente a quince horas. A los efectos de la liquidación de la tasa, el tiempo de estancia se incorporará desde la hora en que se dé el primer cabo a puntito de amarre, o se fondee el ancla, hasta el día de hoy de largar el buque la última amarra o alzar el ancla del fondo.

B) Los actos contrarios a las normas reglamentarias u órdenes dictadas por el capitán u oficialidad del buque que logren perturbar la seguridad de la navegación. Lo previo se comprende sin perjuicio de lo establecido en los Convenios Internacionales que regulan la compromiso civil de los dueños de los buques, siempre y cuando se encuentren en vigor en España. Del mismo modo se procederá en venta en pública subasta en las situaciones en que por la previsible duración del proceso judicial permanezca peligro de una notable depreciación del buque, depositando el producto de la venta a resultas del trámite.

tasa licencia pesca galicia

Y también) El régimen económico del sistema portuario asimismo desde el triple punto de vista de la organización gestora, la utilización del dominio público y la prestación de los servicios. «En los supuestos de puertos de competencia del Estado que se gestionen a través de concesión, su zona de servicio formará parte de la del puerto de gestión directa estatal que, por las características de sus tráficos o por su cercanía geográfica, determine el Ministerio de Promuevo». B) En otras ocasiones de infracciones similares con el buque, el naviero o, en su defecto, el capitán del buque, sin perjuicio de las responsabilidades que le puedan corresponder al titular de la licencia de prestación del servicio de practicaje y al práctico en el ejercicio de su función, de acuerdo con su regulación específica. H) El incumplimiento de las reglas o resoluciones de las Autoridades Marítimas con relación a la instalación y el desarrollo de actividades desde plataformas fijas que se encuentren en aguas situadas en zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, en el momento en que se ponga en riesgo la seguridad marítima. Si el peligro de hundimiento, el hundimiento o el naufragio del buque tuviere lugar fuera de las aguas portuarias y en aguas marítimas situadas en zonas en las que España ejercita soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, el Capitán Marítimo será competente para ejercer las acciones a que se refiere el presente artículo.

Vehículos vehículos para el transporte de mercancías. Turismos de turismo y demás automóviles proyectados eminentemente para el transporte de personas (salvo los de la partida n.º 8702), incluyendo los automóviles de tipo familiar y los de carreras, que sean eléctricos o híbridos (con un peso de hasta 1.500 kg). Coches de turismo y demás automóviles vehículos proyectados primordialmente para el transporte de personas (salvo los de la partida n.º 8702), incluyendo los automóviles de tipo familiar y los de carreras, que no sean eléctricos o híbridos (con un peso de hasta 1.500 kg). Coches de turismo y demás vehículos automóviles proyectados eminentemente para el transporte de personas (excepto los de la partida n.º 8702), incluyendo los automóviles de tipo familiar y los de carreras, que sean eléctricos o híbridos (con un peso de sobra de 1.500 kg). Turismos de turismo y demás vehículos automóviles proyectados principalmente para el transporte de personas (excepto los de la partida n.º 8702), incluyendo los vehículos de tipo familiar y los de carreras, que no sean eléctricos o híbridos (con un peso de sobra de 1.500 kg). Contenedores (incluyendo los contenedores cisterna y los contenedores depósito) especialmente proyectados y pertrechados para uno o varios medios de transporte.

A) Las acciones de las personas embarcadas que, en estado de ebriedad o bajo la predominación de sustancias psicotrópicas, drogas tóxicas o estupefacientes, pongan en peligro la seguridad del buque. D) El incumplimiento parcial o total de otras obligaciones establecidas en la presente ley y en las disposiciones que la desarrollen y apliquen, y la omisión de actos que fueren obligatorios de conformidad con ellas. D) El incumplimiento de las ordenanzas establecidas o instrucciones dadas por la Autoridad Portuaria en lo concerniente a operaciones de estiba y desestiba, carga y descarga, almacenaje, entrega y recepción y cualquiera otras similares con la mercancía. A) El incumplimiento de las disposiciones establecidas en el Reglamento de Explotación y Policía del puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *