• Aprobaremos desde el gobierno una ley de crueldad intrafamiliar que, lejos de hacer una guerra de sexos y romper familias, amplíe la protección a todos y cada uno de los miembros de la unidad familiar que puedan padecer violencia en el ámbito doméstico. Construiremos Oficinas de atención a víctimas de crueldad intrafamiliar y aseguraremos que ningún chiringuito ideológico se queda con las subvenciones destinadas a ayudar a víctimas, como ocurría a lo largo de la administración socialista. • Fomentaremos la modernización y aumento de regadíos, la mejora y avance de la administración de presas y plantas de gestión de restos y la substitución del riego por inundación por riego por goteo, respondiendo en cada caso a las necesidades de los agricultores. VOX aportará resoluciones de gestión del agua para todos los que sostienen vivo nuestro campo y alimentan nuestras comunidades, frente a los lobbies y partidos que quieren acabar con su actividad y condenar a sus familias a la pobreza. Desde el gobierno andaluz exigiremos al ejecutivo nacional la reducción de las cotizaciones a las compañías que contraten a trabajadores de España de manera indefinida. Compensaremos también desde la administración andaluza la contratación indefinida, frente a una izquierda que sólo se ha preocupado de cambiar el nombre a tipos de contratos igualmente precarios.
• Impulsaremos un programa de asiste para la vivienda que deje a jóvenes y resto de familias entrar a un hogar. Ampliaremos las ayudas y bonificaciones y estableceremos deducciones fiscales por la adquisición o adecuación y arrendamiento de vivienda frecuente. Es urgente tomar medidas para ampliación de la oferta de VPO, incluidas las características vacías de la AVRA.
Información Agregada
Solo un gobierno valeroso liderado por VOX terminará terminantemente con el lastre del gasto autonómico superfluo. • Suprimiremos todas las agencias, entes, organismos y fundaciones que no tengan una herramienta pública probada o que supongan una duplicidad por efectuar funcionalidades que puedan ser asumidas por sus equivalentes a nivel nacional. Revertiremos el proceso de desconcentración administrativa para devolver a la composición de la Junta de Andalucía las competencias ejercidas por los entes instrumentales que tan prominente coste tiene para los andaluces. El sistema permite, si lo quiere, poder abonar online las mentadas tasas aportando para esto una cuenta corriente o una tarjeta de debito/crédito.
• En Andalucía hay unos sueldos de pobreza y un paro inaceptable porque el trabajo de todos mantiene el estado de bienestar de los políticos. En VOX, recortaremos radicalmente el gasto político superfluo para bajar los impuestos a todos los campos económicos y fomentar el empleo y la subida de sueldos. • Exigiremos el pago del coste real de los servicios sanitarios por parte de los estados de origen de esos extranjeros que vienen a España a hacer turismo sanitario. • PP y PSOE han tolerado que Gibraltar se transforme en un paraíso que ahoga a nivel económico al Campo de Gibraltar. Además de esto, se han negado a respaldar las propuestas de VOX de reindustrialización e inversiones en esta zona.
Número 147 Junta De Andalucía: Consejería De Economía, Innovación, Ciencia Y Em
• Aliviaremos de burocracia, normas y también impuestos a nuestros pescadores para resguardar el modo perfecto de vida que sostiene a sus familias. • Mejoraremos la calidad de la formación profesional y ampliaremos la FP Dual para la mejor inserción laboral adaptándose a las pretensiones de industrias, comercios y empresas, y construiremos un Centro Formativo Particular para ofrecer contestación a las necesidades de todo el mundo rural. • El Gobierno de la Junta sostiene subvenciones millonarias a quienes dilapidaron el dinero destinado a la capacitación de los trabajadores. Fiscalizaremos los fondos públicos destinados a los programas de capacitación y evaluaremos la calidad de la formación para prosperar su empleabilidad. • Acabaremos con las subvenciones a los sindicatos, partidos y patronal que mantiene el gobierno de Moreno Bonilla. Debemos redirigir los esfuerzos del gasto público a asegurar el estado de confort de los españoles.
• Hemos combatido toda idea de fomento del islamismo y del andalucismo que promovió Blas Infante, que encara a los españoles y busca tergiversar la esencia intensamente de españa de Andalucía, creando artificialmente una falsa identidad andaluza. • Hemos promovido la implantación de las medidas necesarias para la reindustrialización de nuestra región, deteniendo el cierre y la deslocalización de plantas industriales y energéticas como consecuencia de las imposiciones de la Agenda 2030. • Impulsaremos la bajada de impuestos que posibiliten la contratación y el incremento de los sueldos de los empleados del ámbito. Presionaremos, desde el gobierno de Andalucía y todas y cada una de las instituciones nacionales y autonómicas, para la armonización de la normativa y criterios regulatorios en todo el territorio nacional.
• VOX se opone, como lleva realizando más de un año, a cualquier restricción arbitraria y también ineficaz desde el punto de vista sanitario que limite las libertades de los españoles y condene a campos como el turismo o la hostelería a la ruina. • Pondremos en marcha un plan de conexión de las provincias, de manera que todas estén comunicadas por autovías no de peaje y líneas ferroviarias. Reclamaremos el AVE para Jaén y exigiremos dar prioridad absoluta a su implantación en Huelva y Almería, concluyendo con los retrasos burocráticos que lo han pospuesto a lo largo de años. • Iniciativa para instar al gobierno a derogar la ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, que incita el enfrentamiento y la división entre españoles, y el Consejo de la Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.
Refuerzo de la inversión en una asistencia sanitaria ágil, una educación de calidad y una red de infraestructuras avanzada, especialmente en las provincias mucho más despreciadas por el bipartidismo. • Exigiremos el cumplimiento íntegro de las auditorías externas que VOX pactó con el gobierno e iremos mucho más allá para terminar terminantemente con todos y cada uno de los entes y organismos que son un lastre para nuestros servicios públicos y el bienestar de los andaluces. Las auditorías que el gobierno de Moreno Bonilla ha amado ocultar pusieron de manifiesto la inutilidad de distintos organismos públicos que no aportan nada a los andaluces. • Suprimiremos las subvenciones a los partidos y reduciremos drásticamente el gasto político en el Parlamento de Andalucía y la Junta de Andalucía. Igual que hicimos solamente llegar a la presidencia de las Cortes de Castilla y León reduciendo la asignación a los grupos políticos.
Número 119 Junta De Andalucía: Consejería De Economía, Innovación, Ciencia Y Em
• Aseguraremos que la educación sea un verdadero ascensor social en el que el esfuerzo, el mérito y la capacidad sean la auténtica base más allá de la situación popular y económica de los alumnos y sus familias. Para ello, es imprescindible frenar las asoladoras consecuencias de la LOMLOE en la enseñanza. • Hasta que no se logre una licencia nacional de Caza y Pesca, Ejecutaremos nuestra exigencia de adherir a Andalucía a la licencia interautonómica de Caza y Pesca, hasta la actualidad ignorada por el PP y Cs.
• Andalucía es la segunda comunidad autónoma con más paro, un 6% sobre la media española. Defenderemos la promoción del empleo permanente, duradero y de calidad reduciendo drásticamente las cargas y la regulación exagerada a las compañías que contraten trabajadores de España de forma indefinida. • La Sanidad española debe atender a todo español y habitante legal en todo caso, y a cualquier persona ante una situación de urgencia vital. De ahí que, presionaremos para que se elimine el ingreso a la sanidad de quienes violentan nuestras fronteras, saturando nuestros recursos sanitarios y conservando el efecto llamada. • La dependencia de recursos del exterior, tolerada durante décadas por las políticas del bipartidismo, es una grave puerta de inseguridad para España.