Tasa Licencia Pesca Maritima Recreo Cantabria

Las prescripciones particulares del servicio contendrán los medios que este sistema debe contar con para ayudar con las Gestiones competentes en los servicios de extinción contra incendios, salvamento marítimo y lucha contra la contaminación marina. F) Arbitrar en los enfrentamientos que logren aparecer entre las entidades prestadoras de servicios, a petición de éstas, en el momento en que trasciendan el ámbito geográfico de una Autoridad Portuaria y, en su caso, entre 2 Autoridades Portuarias por razón de los servicios prestados en cada una de ellas o en ambas. D) Autorizar, regular y supervisar los servicios portuarios en el momento en que excepcionalmente sean prestados directa o de forma indirecta por las Autoridades Portuarias o por una empresa en la que participe directa o de forma indirecta la Autoridad Portuaria, así como aprobar las tarifas en ese supuesto. Si por causas sobrevenidas, derivadas de fusiones, adquisiciones u otro género de acuerdos societarios, una persona física o jurídica se encontrara incursa en alguno de los teóricos previstos en el apartado previo, va a deber enseñar a la Autoridad Portuaria un plan de enajenación de participaciones o acciones a ejecutar en un plazo máximo de 12 meses a partir del instante en que se produjo la situación de incompatibilidad. En el caso de sociedades mercantiles, se presume que existe predominación efectiva en la administración o control de una sociedad en el momento en que se produzca alguno de los teóricos previstos en el artículo 42.1 del Código de Comercio o del artículo 18 del Real Decreto Legislativo1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Capital. Nadie física o jurídica que sea titular de una licencia para prestar un servicio portuario en un puerto va a poder tener predominación efectiva en la administración del titular de otra licencia que preste o vaya a prestar idéntico servicio portuario en el mismo puerto.

tasa licencia pesca maritima recreo cantabria

La liquidación de esta bonificación se efectuará al final del ejercicio, cuando se liquide la tasa de actividad conforme a lo previsto en el artículo 191, teniendo en cuenta para su cálculo los valores medios de eficacia del ejercicio. El hecho imponible de esta tasa radica en la utilización por los buques y embarcaciones deportivas o de recreo, independientemente de sus dimensiones, de las aguas de la zona de servicio del puerto, de las redes y tomas de servicios y de las proyectos e instalaciones portuarias que dejan el ingreso marítimo al puesto de atraque o de fondeo asignado, tal como la estancia en éste. También forma parte del hecho imponible de esta tasa, la prestación de los servicios comunes de titularidad de la respectiva Autoridad Portuaria de los que se favorecen los individuos sin necesidad de solicitud, relacionados con los precedentes elementos del dominio público. En este hecho imponible no se incluye la utilización de maquinaria, equipos de manipulación y elementos mecánicos móviles necesarios para las operaciones de embarque, desembarque, transbordo o para el movimiento horizontal de la pesca dentro de la zona de servicio del puerto, que se hallarán sujetos, respectivamente, en su caso, a la pertinente cuota. El hecho imponible de esta tasa consiste en la utilización por los buques o embarcaciones pesqueras en actividad, de las aguas de la región de servicio del puerto y de las obras e instalaciones portuarias, que permiten el acceso marítimo al puesto de atraque o de fondeo que les haya sido asignado y su estancia en exactamente los mismos.

Ley De Cantabria 6/2002, De 10 De Diciembre, De Régimen Jurídico Del Gobierno Y

El Directivo será nombrado y separado por mayoría absoluta del Consejo de Administración, a propuesta del Presidente, entre personas con titulación superior, reconocido prestigio profesional y experiencia de, por lo menos, cinco años en técnicas y administración portuaria. El Presidente podrá simultanear su cargo con el de Presidente o vocal del Consejo de Administración de las sociedades participadas por la Autoridad Portuaria que encabeza, con los requisitos y limitaciones retributivas que se derivan de la aplicación de la legislación sobre incompatibilidades. Los pactos del Consejo de Administración van a ser adoptados por mayoría de votos de los integrantes presentes o representados. No obstante, para el nombramiento del Director de esta manera como para el ejercicio de las funcionalidades a que mencionan las letras y también), f) y g) del apartado 5 de este producto, será preciso que los pactos se adopten por mayoría absoluta de los miembros del Consejo de Administración. El Presidente del Consejo dirimirá los empates con su voto de calidad. S) Ejercer el resto funcionalidades de la Autoridad Portuaria establecidas en el 26 de esta ley no atribuidas a otros órganos de gobierno o de administración y no reseñadas en los apartados anteriores.

Se cambian los siguientes preceptos del Código de Comercio, publicado por Real Decreto de 22 de agosto de 1885. La asistencia al Comité de Auditoría de Cuentas y al Comité Consultivo de Contabilidad va a dar derecho a la pertinente indemnización. Se entenderá como estratégica la adquisición o venta de cualquier participación significativa de cualquier sociedad cotizada o la participación en proyectos empresariales con presencia en la administración o en sus órganos de gobierno. 2.ª Ofrecer al órgano de administración para su acatamiento a la Junta General de Accionistas u órganos equivalentes de la entidad, según su naturaleza jurídica, al que sea correcto, el nombramiento de los auditores de cuentas externos, según la normativa aplicable a la entidad. El presidente del Comité de Auditoría será designado de entre los consejeros no ejecutivos o miembros que no tengan funcionalidades directivas o ejecutivas en la entidad, ni contengan relación contractual diferente de la condición por la que se le nombre. Producto 97.

Entidad Pública Empresarial Puertos De Cantabria

Las personas físicas o jurídicas que, directa o indirectamente, participen en el capital o en los derechos de voto, en una proporción igual o superior al 5 por cien del total, de una sociedad concesionaria de un servicio público de televisión no van a poder tener una participación importante en ninguna otra sociedad concesionaria de un servicio público de televisión que tenga idéntico ámbito de cobertura y en exactamente la misma demarcación. Se sustituyen las referencias al régimen de autorización que se establezcan en la normativa vigente que resulte de app por el régimen de notificación pensado en la Ley 5/1995, de 23 de marzo, cambiada por la disposición adicional vigésima quinta de esta ley. Sin perjuicio de lo anterior, de los acuerdos sociales de las sociedades incluidas en el apartado 1, de disolución facultativa, escisión o fusión se notificará sencillamente a través de comunicación dirigida al mismo órgano que sea competente a los efectos previstos en los párrafos anteriores. B) Enajenación o gravamen, en cualquier forma y por cualquier título, de los activos, materiales o inmateriales, partes o cuotas indivisas de exactamente los mismos que, bajo cualquier forma de titularidad, están siendo usados por alguno de las entidades a las que sea de aplicación esta predisposición, siempre que exactamente los mismos estén incluidos en el ámbito de aplicación de exactamente la misma.

Tejidos de gasa de vuelta, excepto los productos de la partida 5806. Alfombras y demás recubrimientos para el suelo, de materia textil, tejidos, excepto los de mechón insertado y los flocados, aunque estén confeccionados, incluyendo las alfombras llamadas «Kelim» o «Kilim», «Schumacks» o «Soumak», «Karamanie» y alfombras similares tejidas a mano. Artículos de hilados, tiras o formas afines de las partidas 5404 ó 5405, cordeles, cuerdas o cordajes, no expresados ni comprendidos en otras partidas.

Consejería De Obras Públicas Y Viviendas Dirección General De Puertos Y Costas P

A) Los pagos anuales de esta tasa van a ser siempre superiores al 75 por ciento de la cuantía correspondiente a cada año. 2.º 1 Si se trata de un bien construido a cargo de la Autoridad Portuaria y desde la fecha de recepción no han pasado mucho más de cinco años, va a deber considerarse como valor inicial del bien el coste total de la inversión. A estos efectos, se entenderá que se ha producido impago de las tasas cuando no se realice el ingreso de la deuda tributaria en periodo voluntario. Los sujetos pasivos estarán obligados a practicar las operaciones de calificación y cuantificación primordiales para saber e ingresar el importe de la deuda tributaria. E) Las embarcaciones a vela con eslora no superior a 12 metros, únicamente respecto a la tasa de ayudas a la navegación.

A estos efectos, la Consejería competente en temas de puertos va a deber aprobar, previo informe de la Conseje- ría competente en materia de Hacienda, la opinión de los terrenos y del espéculo de agua, de conformidad con los criterios establecidos en la legislación estatal sobre valo- raciones. Una vez aprobada la valoración, se publicará en el Folleto Oficial de Cantabria. El estudio de viabilidad elaborado por los particu- lares se someterá a información pública por período de un mes, a través de la inserción de aviso en el Boletín Ofi- cial de Cantabria, y se va a dar traslado del mismo para informe, por idéntico plazo, a los órganos de la Adminis- tración General del Estado y las corporaciones locales perjudicadas. Corresponderá a la Consejería competente en temas de puertos la decisión de gestionar o rechazar dicho estudio, en el término de tres meses desde su pre- sentación.

Son sujetos pasivos contribuyentes de esta tasa, con carácter solidario, el propietario del buque o embarcación, el naviero, y el capitán o patrón del buque o embarcación. Esta tasa se devengará en el momento en que las mercancías y los elementos de transporte superen los tiempos máximos de utilización de la zona de tránsito, socios con el pago de la tasa de la mercancía. El consignatario, transitario u operador logístico gerente de la mercancía es sujeto pasivo sustituto del contribuyente sosprechado en el apartado previo, en el momento en que la mercancía y los elementos de transporte se encuentren consignados. B) En las dársenas o instalaciones náutico-deportivas otorgadas en concesión o autorización, en los plazos que figuren en las cláusulas de la concesión o autorización, que no podrán ser superiores a un año. Constituye también hecho imponible de esta tasa la utilización de los muelles y pantalanes, accesos terrestres, vías de circulación y otras instalaciones portuarias por los pasajeros y pasajeros de las embarcaciones. C) En caso de que este precio no pueda fijarse en la forma determinada en los párrafos anteriores, la Autoridad Portuaria lo fijará sabiendo las condiciones comunes del mercado.

tasa licencia pesca maritima recreo cantabria

El Ministerio de Economía, como administrador del Fondo de Ayuda al Avance impulsará con todos y cada uno de los medios a su alcance la aplicación de los principios de transparencia y concurrencia en los procedimientos de adjudicación por los países adjudicatarios y podrá poner a disposición de éstos los recursos necesarios para garantizar la eficiencia en el procedimiento de identificación, selección y adjudicación de proyectos. Corresponde a las autoridades del país beneficiario la selección de los proyectos a financiar con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo de común acuerdo con el Ministerio de Economía de España. Para la identificación de proyectos se van a tener presente las necesidades priorizadas por el país y las reglas internacionales sobre financiación de proyectos en términos concesionales. Asesoría para la modernización institucional de carácter económico, en países de particular interés para España. Cuando en el país beneficiario acontezcan ocasiones de guerra, terremotos o catástrofes naturales de singular gravedad u otras situaciones excepcionales, el Gobierno va a poder autorizar la realización de donaciones con cargo al FAD, sin perjuicio de lo previsto con carácter general en el número 3 del presente apartado dos en cuanto a la realización de donaciones para la financiación de estudios. Las condiciones financieras de los créditos y líneas de financiación concesionales se establecerán de conformidad con los requisitos establecidos en el Acuerdo de la OCDE sobre Directrices en Materia de Crédito a la Exportación con Apoyo Oficial, o en esos otros tratados o acuerdos internacionales que reemplazen o complementen a aquél.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *