Tipos De Spinning Pesca

Como su propio nombre señala, hablamos de señuelos que se hunden hasta el fondo al lanzarlos. Es perfecto para trabajar todo tipo de profundidades, si bien esta clase de señuelos es el que mucho más nivel de destreza requiere del pescador. También conocida como lance rápido es una técnica de pesca muy dinámica y que está muy de tendencia entre los fanáticos de la pesca deportiva. Una de sus principales virtudes es que con la suficiente capacidad es muy eficiente a la hora de capturar especies depredadoras como la dorada o trucha. Básicamente la pesca a spinning es una técnica de pesca que está fundamentada en atraer a la atrapa realizando lances y agarradas del señuelo para imitar el movimiento de la presa del pez.

tipos de spinning pesca

El abanico de reclamos disponibles actualmente para la pesca a spinning es prácticamente infinito por lo que puede ser difícil en un primer instante comprender qué tenemos entre manos. Podemos realizar una primera clasificación en función del tipo de señuelo centrándonos en si éste es blando o duro (peces artificiales, cucharas metálicas y chivos). La cabeza Off Shore es para usar el movimiento a dientes de sierra, trabajara tanto en la subida como en la caída.

Modalidades O Técnicas De Pesca Deportiva

Si queremos tener éxito en nuestro día de pesca es esencial que nos equipemos de forma correcta y más en una categoría tan técnica como la pesca spinning. El spinning necesita de determinada sutileza, no intentemos sacar al pez por fuerza, es mejor batallar con él y dejar que se canse para evitar perder la captura e inclusive que se rompa las delicadas líneas de pesca utilizadas en spinning. Pescando desde los 8 años, comencé a lanzar la caña junto mi padre y a día de hoy aún continúo mojándome las botas. Fue él quien me transmitió la pasión por la pesca deportiva y espero poder hacer lo mismo contigo. No tratamos la pesca en superficie, que esencialmente sería un twitching con reclamos particularmente diseñados para estos menesteres, pero lo haré en una futura entrada, ya que creo que necesita de un trato distinto.

tipos de spinning pesca

Aplica movimientos más beligerantes para depredadores muy activos, y movimientos mucho más pausados para esos más recelosos. El twitching es una obtenida errática del señuelo, simulando un pescado herido. Únicamente jugaremos con la posición de la puntera de la caña, levantada a fin de que el señuelo trabaje en la parte más alta de su rango, o con la puntera bien baja para que trabaje en la parte más profunda de su rango.

Las Técnicas De Pesca

Las ubicaciones de aguas rápidas y bastante oleaje suelen tener mejor resultado para la pesca spinning ya que nos ayudará a que el movimiento del reclamo sea mucho más real a los ojos del pez. Es una pesca desde embarcación, en ella se usan señuelos plomados que se dejan caer hasta el fondo y se recogen a base de tirones imitando el nado de un pez hacia la superficie. Entre las técnicas más practicadas es la del spinning, la que se puede entrenar desde tierra o desde embarcación y, también en agua salobre y agua dulce. Con lo cual es una elección muy buena, aparte de ser una pesca muy divertida y activa. Cuando nos referimos a pesca deportiva, entendemos que existen gran variedad de tipos de pesca que se tienen la posibilidad de entrenar. Cada una tiene sus especificaciones, condiciones, aparejos y utilidades que tienes que saber para seleccionar una modalidad que se ajuste más a tus gustos y de este modo poder gozar de muchas jornadas de diversión y diversión.

En WeFish te alcanzamos una lista con los diferentes géneros de materiales que precisarás para empezar tus jornadas de pesca a spinning. Se suele ejecutar en lugares donde el espacio es reducido y hay una buena consistencia de atrapas, por este motivo también se conoce como spinning de precisión. El estilo de recogida va a depender en gran manera de la manipulación de la caña y su acción.

Esta clase de reclamos imitan a peces pasto, se suelen utilizar en zonas de hondura moderada o donde la actividad de los peces se desarrolle cerca de la área. En esta clase de reclamos nos encontramos con reclamos hundidos, flotantes o suspendidos. La pesca a spinning es la más activa de las formas de pesca en comparación con la publicación a casting. En esta primera técnica se efectúan los lances y recogidas con el propósito de imitar con el señuelo el movimiento de un pez, de manera que resulta mucho más atrayente para la presa. En cuanto eltamaño de las cañitas, el tamaño sí importa en la elección de nuestra caña de pesca puesto que, dependiendo del lugar que frecuentemos, deberíamos escoger entre un tamaño mínimo de 210 cm y un máximo de 360 cm de altura. Pero, además de esto, tendremos que tener en consideración que cuanto menor se la caña, podríamos tener algún que otro inconveniente a la hora de poner en seco alguna parte así como a la hora de lanzar, en tanto que veríamos achicado nuestro lance.

Si bien aquí estamos expresando la altura de la caña en centímetros, muchas viviendas de cañas la manifiestan en pulgadas (inc., un inc equivale a 2,54 cm) y pie . La novedosa cabeza Search tiene una forma especial que provoca que el señuelo quede a 45º en el momento en que se posa en el fondo. La recogida a toques de puntera o dientes de sierra mucho más pausado sería la correcta. En la técnica de Darting se emplean unas cabezas plomadas con forma de pirámide y unos vinilos de cola recta. La marca más conocida en este tipo de reclamos es Major Craft con los vinilos ParaWorm y las cabezas plomadas JigPara Head Dart.

Trucos Y Consejos

Los movimientos de esa línea los realiza el pescador aplicando movimientos en la caña y el carrete, para dar vida a esos trozos de plástico inerte. Lacaña de pesca idealsería una que estuviese completamente equilibrada entre su Blank, su acción de lance como señuelo y la atrapa que vamos a buscar. Otro género de material que nos será realmente útil de cara a nuestra iniciación al spinning será un emerillón o grapa.

Por norma general tenemos la posibilidad de clasificar en la pesca deportiva la pesca Spinning en 2 categorías en dependencia del peso del cebo utilizado que va a ser óptimo para distintas áreas y las condiciones donde se lleva a cabo la actividad de la pesca. Dado que es una técnica que necesita estar contínuamente en movimiento, yo prefiero utilizar cañitas de aprox. 2,40m, ligeras y muy veloces de puntero, en combinación con un carrete también rápido, de ratio elevado, que no nos desgaste físicamente demasiado. El carrete va a deber tener más o menos ratio de obtenida, en dependencia de si las presas eligen agarradas más o menos rápidas.

tipos de spinning pesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *