Cuando vives en un país bañado en gran parte por el mar como españa, no puedes evitar pescar durante todo el año.

Más que un deporte , la pesca se convierte en un aspecto fundamental de la vida , una forma de relajarse y estar con amigos entre la vista del mar abierto y ese olor a sal que embriaga a toda la persona.

cañas de surfcasting

La pesca desde la playa , en particular, es un deporte muy común en muchas partes del mundo y uno de los más emocionantes es sin duda el Surfcasting .

Para practicarlo necesitas herramientas adecuadas como cañas de surfcasting,  telescópicas , en 3 o 2 piezas , que te permitirán conseguir muchas capturas y mucha diversión.

Los tres tipos de cañas de surfcasting

Telescópico

Las cañas de pescar surfcasting se dividen en tres categorías , telescópicas, 3 piezas y 2. El primero consta de 4-5 tramos y su acción parabólica permite que se lance con facilidad, gracias a la posibilidad de flexionarse con facilidad y así devolver una buena potencia de plomo y una gran sensibilidad.

En comparación con otros tipos, la mayoría de las cañas de surfcasting telescópicas son adecuadas para lances simples como por encima y por los lados .

3 piezas

La caña de surfcasting de 3 piezas , por otro lado, es más rígida y, en consecuencia, permite devolver una mayor potencia al plomo. El resultado son lances más largos pero también una mayor navegabilidad.

2 piezas

Por último, las cañas de 2 piezas son más adecuadas para pescadores experimentados porque son difíciles de cargar debido a su rigidez y requieren el conocimiento de lances técnicos como el suelo y el pendulom .

Después de haber mencionado los tres tipos principales de cañas de surfcasting, finalmente podemos indicar las características que debe poseer un buen dispositivo para combinar técnica y diversión, incluso para los menos experimentados.

Cómo elegir cañas de surfcasting

Si está buscando una caña de surfcasting , debe pensar en las condiciones del mar en las que irá a pescar con mayor frecuencia. Si vas a pescar desde la playa, en PAF (pesca de fondo) luego con mar en calma o mal formado, lo ideal sería contar con diferentes herramientas que te permitan sondear diferentes distancias.

Luego orienta la elección sobre una caña media-ligera, aproximadamente 90/150 gr , combinándola con otra caña de surfcasting de 100 / 250gr .

Con el primero puedes manejar desde distancias cortas a medias, con el segundo puedes intentar llegar lo más lejos posible para interceptar los pastos externos, o un banco de arena lejano.

Con mares agitados , se pasa directamente a la elección de las 3 piezas , excluyendo algunas súper telescópicas, que lamentablemente tienen precios muy elevados.

Las cañas de tres y dos piezas son las más adecuadas para el surfcasting puro .

Para romper el viento , y superar el avance se necesita potencia, pero también se necesita estabilidad en la pesca, por lo que los barriles deben garantizar una correcta acción de pesca, en definitiva, no deben socavar el plomo y deben seguir el movimiento de las olas.

Las tres piezas de mayor rendimiento también se pueden cargar en el suelo, digamos que el lado angulado es el lanzamiento más adecuado, para modelos de gama media-baja. Con el tope de gama en tres piezas, por supuesto, puedes atreverte a lanzar un terreno más o menos inclinado, también en función del plomo utilizado. Las dos piezas, en cambio, se cargan como ya se mencionó anteriormente solo con suelo y péndulo , para quienes sepan utilizarlas es la mejor opción en cuanto a prestaciones se refiere.

Las 10 mejores cañas de surfcasting – Ranking con características y precios

Realmente hay muchas cañas de pescar de surfcasting y cada una tiene características diferentes, por lo que queríamos agrupar las 10 mejores cañas de surfcasting examinando las peculiaridades de cada una.

1 – Caña telescópica de surfcasting Shimano Alivo FX Surf Te

Vista previa Producto Valoración Precio
Shimano Alivio Ex Surf Te 4,2 M-200 G Shimano Alivio Ex Surf Te 4,2 M-200 G 8 Opiniones

Una caña de srufcasting , perfecta para la pesca en el mar , gracias a los blanks de carbono XT30 , que le confieren potencia , rigidez y reactividad . Además, los anillos antienredos hardlite lo hacen funcional y cómodo de usar incluso para los menos experimentados.

Con menos de 600 gramos de peso (570gr) y una longitud de 4,20 metros , es cómodo y ligero de llevar y no tiene ningún bulto.

Según los usuarios que ya lo han probado, la Caña de Pescar Telescópica Surfcasting Shimano Alivo FX Surf Te es ideal para la pesca gracias a su sensibilidad en la parte superior.

El blanck bastante reactivo de la caña permite el lanzamiento a larga distancia. Es muy apreciado por los pescadores ocasionales pero también por los expertos en surfcasting porque es manejable y fácil de cargar, además de ofrecerse a un excelente precio de mercado.

La mejor calidad precio entre las cañas telescópicas de surfcasting de gama media-baja.

2 – Pesca con caña de pescar Ferrari FF Mad Surfer Surfcasting y beach ledgering

Vista previa Producto Valoración Precio
Caña Surf FF Surf Leader 420, 500 gramos, para pesca de esturión Caña Surf FF Surf Leader 420, 500 gramos, para pesca de esturión 1 Opiniones

Con la calidad garantizada por la marca Fishing Ferrari FF , esta caña de pescar telescópica tiene una forma atractiva y un diseño agresivo y juvenil, para los pescadores jóvenes que buscan aventura y diversión.

Los 4,20 metros y los 150gr de potencia con los que fue diseñado lo hacen ágil, manejable y de muy buen rendimiento en cualquier situación.

Como indican los consumidores que lo han reseñado, el FF Mad Surfer es capaz de alcanzar distancias considerables con un impulso excelente y una precisión fuera de lo común .

Se puede utilizar en condiciones poco exigentes y para la pesca del besugo. Mantiene un excelente agarre gracias al agarre justo encima de la tapa, incluso en caso de alta humedad. Sin duda es una excelente caña que se puede utilizar tanto en los muelles como en la playa.

3 – Vengeange 4.50m 225gr – Caña surfcasting 3 piezas

Vista previa Producto Valoración Precio
SHIMANO Vengeange 4.50 m 225 g Cañas de Pescar Surfcasting Telescópica SHIMANO Vengeange 4.50 m 225 g Cañas de Pescar Surfcasting Telescópica 11 Opiniones

Con un diseño elegante , potente y ágil , la Shimano Vengeange es sin duda una caña de surfcasting adecuada para aquellos que aman la acción y la emoción de los viajes de pesca de calidad. Gracias al blank, finalmente rediseñado por el fabricante, el cañón es más robusto que los modelos anteriores.

Los tramos presentes en la punta tienen diámetros inferiores a 0,5 mm para hacerlo sensible a las picaduras y ligero en el lanzamiento. Excelente idea de insertar un Cast Control Grip que permite al usuario un agarre más seguro durante el yeso. Esta caña tiene una potencia de 225g, su plomo óptimo es de 180g.

4 – Caña de surfcasting Daiwa Windcast Surf 3 piezas

De la tecnología Daiwa , una caña de pescar diseñada para mares agitados. Es un proyecto que combina una columna vertebral sólida con un Blank delgado , lo que le permite alcanzar excelentes distancias de lanzamiento incluso en condiciones climáticas marinas adversas. Tiene una punta sensible que permite al pescador ver la comida con claridad y precisión. La potencia de lanzamiento de esta caña de 3 piezas es de 100/200 gramos y una longitud de 4,20 metros. Además, la caña de pescar Daiwa Windcast tiene una huella de 1,47 , lo que facilita su transporte en coche.

5 – Canna Materia Tekno Surf Trabucco

Vista previa Producto Valoración Precio
Trabucco Oceanic Tekno Surf 4.50 m -250 g Cañas de Pescar Surfcasting Telescópica Trabucco Oceanic Tekno Surf 4.50 m -250 g Cañas de Pescar Surfcasting Telescópica No hay valoraciones

La caña de pescar de surfcasting Trabucco está fabricada con carbono CX-1 de alto módulo que la hace resistente, potente y de muy buen rendimiento en lances. Es posible elegirlo en dos medidas diferentes de 4,20 y 4,50 metros , con una potencia de fundición de 200 gramos. Particularmente digna de mención es la sensibilidad con la que está equipada, permitida por la punta híbrida con punta de fibra de carbono completa y tubular justo debajo.

Las guías son de SiC tipo MN con marco anticorrosión, el portacarretes de rosca es de acero y grafito con sistema JTS , que facilitan el alcance de la alineación de las secciones. Es una caña con un diseño juvenil , gracias al color brillante con el que fue diseñada y al revestimiento de goma, que la convierte en una caña segura y bien controlable incluso en la fase de lanzamiento.

6 – Seaquest Surf Fishing 

Vista previa Producto Valoración Precio
Seaquest Surfcasting Carbon Surf Rod 420cm Mix Fuji Blue Surf Fishing Rod Seaquest Surfcasting Carbon Surf Rod 420cm Mix Fuji Blue Surf Fishing Rod 64 Opiniones

Con un diseño colorido, la caña Seaquest Surf Fishing  de 3 piezas es reactiva y ligera, perfecta para largas y emocionantes salidas de pesca. La cañatiene una longitud de 4,20 metros y una potencia de 250 gramos para lanzamientos de larga distancia. Diseñado por el fabricante en tres piezas, utiliza espacios probados para garantizar la satisfacción de las más diversas necesidades del surfista.

La punta es completamente tubular , tiene una buena sensibilidad. Los anillos son originales RY y en piedra SiC , el pomo de goma y la placa de grafito envuelven una serigrafía verdaderamente cautivadora. La nueva edición también cuenta con espacios en blanco optimizados, distribuidos y calibrados con precisión, para obtener el mejor punto de partida en la fase de lanzamiento.

7 – Caña de pescar Lineaeffe GMX Surf Surfcasting

Una maravillosa caña de surf de carbono telescópica , equipada con aros sic y un cómodo portacarretes de rosca que la hace práctica de usar y funcional en cualquier situación.

La caña Lienaeffe GMX está equipada con una funda de tela y una punta de color brillante como el rojo fluorescente, que garantiza una excelente visibilidad durante los viajes de pesca nocturna . Apreciado por cómo reacciona en la fase de lanzamiento, también tiene una excelente relación calidad-precio.

8 – Caña de pescar Vercelli Enygma 

Vista previa Producto Valoración Precio
Vercelli Enygma Essentia Lck Hybrid Caña Surfcasting, Naranja, 4.2 Vercelli Enygma Essentia Lck Hybrid Caña Surfcasting, Naranja, 4.2 7 Opiniones

La caña de pescarVercelli Enygma  está hecha de fibra de carbono de alta densidad , para garantizar una excelente rigidez para lances largos y precisos.

El material con el que está elaborado es muy resistente y de altísima calidad, para perdurar en el tiempo y para ser utilizado incluso en presencia de condiciones de pesca difíciles.

Tiene un diseño muy elegante con un cañón telescópico con empuñadura ergonómica . Garantiza un excelente agarre durante el lanzamiento gracias al agarre del peatón .

El tamaño reducido permite transportar la caña sin mayores problemas. Puede ser un excelente regalo para principiantes o para pescadores de surfcasting experimentados , para adultos o para adolescentes novatos que desean un dispositivo práctico y funcional.

9 – Caña de pescar Surfcasting Shimano Alivio 450 Bx

Vista previa Producto Valoración Precio
Shimano Alivio 450 Bx Tubular Surf Fishing Rod Shimano Alivio 450 Bx Tubular Surf Fishing Rod No hay valoraciones

La Shimano Alivio 450 Bx tiene un poder de lanzamiento de 180 gramos con anillas Fuji de la más alta calidad, gracias al blank de carbono de alto módulo que combina una excelente resistencia y una buena flexibilidad, garantizando una alta sensibilidad de la punta. El Surf Master es extremadamente sensible y liviano gracias al diámetro del blank que ha sido diseñado delgado, lo que lo convierte en una gran máquina de fundición.

Pero no solo eso, la tecnología shimano da una punta muy sensible que transfiere los bocados más silenciosos.

El fabricante ha desarrollado una tecnología XWStrenght para aumentar su resistencia estructural y convertirlo en un dispositivo de larga duración, también gracias a la fibra de carbono 30T que aporta un alto rendimiento.

10 – VERCELLI Enygma Speciale LC 

Vista previa Producto Valoración Precio
VERCELLI Enygma Speciale LC H Caña Surfcasting, Naranja, 4.2 VERCELLI Enygma Speciale LC H Caña Surfcasting, Naranja, 4.2 18 Opiniones 137,99 EUR

La última caña de pescar que presentamos es la VERCELLI Enygma Speciale LC . Con un diseño brillante y vivo, es compacto y de tecnología moderna, también gracias al material de alta calidad en fibra de carbono de alto módulo , que lo hace resistente y duradero en el tiempo , para la pesca en la playa o desde el muelle.

También es un proyecto bien hecho desde el punto de vista del equilibrio. Excelente agarre de pesca en caso de mar agitado y viento, gracias al innovador sistema “ Solid Carbon ”.

La perilla se ve elegante y bien hecha con sus componentes de alto nivel y los anillos PacBay con la placa Fuji Gold Label, que la hacen extremadamente eficiente y funcional. Incluso si se inserta en último lugar, es una de las mejores cañas telescópicas de surfcasting .

Última actualización el 2021-10-22 /LaTorraPesca.com participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.