Aproveche al máximo la mensajería instantánea

Tiempo de leer: 4 minutos

La mensajería instantánea siempre ha sido una característica popular entre los capitanes y por una buena razón. El servicio le permite organizar los detalles del viaje con sus clientes de forma rápida y sencilla, ya sea desde su computadora o su aplicación móvil. También permite que los clientes potenciales se comuniquen con usted con consultas, ¡lo que la convierte en una herramienta muy útil para generar nuevas reservas!

La pregunta es, ¿cómo aprovechar al máximo la mensajería instantánea? ¿Cómo evitar posibles obstáculos? ¿Y cómo se asegura de convertir a los pescadores curiosos en clientes? ¡Vamos a averiguar!

Cuando se trata de enviar mensajes a través de FishingBooker, hay algunas cosas que debe saber. Para mantener la seguridad de la comunicación tanto para usted como para sus clientes, hemos introducido una protección que filtra los mensajes que contienen contenido inapropiado. Esto incluye cosas como mensajes explícitos o spam, intentar compartir información de contacto antes de que se acepte la reserva u ofertas para reservar viajes fuera de la plataforma FishingBooker.

Por supuesto, no puedes controlar realmente cuando alguien te envía un mensaje grosero o spam pero, seamos realistas, ¡no es a quien estás buscando para tomar un charter en primer lugar! Las dos cosas más importantes que puede controlar y las que marcarán la mayor diferencia son:

  • Saber cuándo compartir información de contacto
  • Atraer a los clientes para que reserven con usted

Echemos un vistazo a estos con más detalle.

Cuándo compartir información de contacto

La mensajería instantánea de FishingBooker le permite comunicarse con los clientes independientemente de si tienen una reserva confirmada con usted o no. Cómo puede enviar un mensaje al cliente dependiendo de si tiene una reserva aceptada con ellos en ese momento.

  • Reserva aún no aceptada: Puede comunicarse a través de la mensajería instantánea intercambiando mensajes y/o invitando a los clientes a reservar viajes particulares (más sobre esto en un momento).
una infografía que muestra cómo los capitanes de FishingBooker pueden enviar mensajes a sus clientes y crear ofertas personalizadas para ellos
  • Reserva aceptada: En este punto, puede ver la información de contacto del cliente y compartir la suya. Puede comunicarse a través de mensajería instantánea y también enviar un correo electrónico o llamarlos para discutir los detalles del viaje.
una infografía que muestra cómo los capitanes de FishingBooker pueden enviar mensajes a sus clientes una vez que se ha aceptado la reserva

Una de las principales razones por las que se rechazan los mensajes instantáneos es cuando los capitanes envían información de contacto antes de que se acepte la reserva. Si esto sucede, recibirá una notificación automática informándole que su mensaje ha sido rechazado y que puede enviar otro sin incluir ni solicitar datos de contacto.

¡Asegúrese de enviar un mensaje en este punto porque, de lo contrario, parecerá que no responde al cliente!

Atraer a los clientes para que reserven con usted

Entendemos que algunas cosas son complicadas de transmitir en un mensaje corto. La buena noticia es que hay un par de formas muy sencillas de atraer a los clientes potenciales para que reserven con usted, al mismo tiempo que ahorra esfuerzo y tiempo.

Respuestas guardadas

Las respuestas guardadas son una excelente herramienta que puede usar rápidamente para responder preguntas frecuentes o brindar información básica sobre el viaje. Esto es especialmente útil cuando estás en el agua y no tienes mucho tiempo para escribir.

Puede guardar plantillas para cosas como la hora y el lugar de salida, sus recomendaciones sobre lo que los clientes deben traer y más. Más importante aún, deberá escribir explicaciones completas solo una vez y guardarlas para que pueda causar una muy buena primera impresión cada vez.

Las respuestas guardadas solo funcionan a través de su aplicación, así que asegúrese de descargarla para aprovechar al máximo la mensajería instantánea.

Uso de ofertas especiales

A veces, recibirá una consulta de mensajería instantánea para un viaje que normalmente no ofrece en FishingBooker. Afortunadamente, también hay una solución fácil para eso. Ya sea que se trate de un descuento especial, un viaje prolongado o un comienzo tardío, puede crear y personalizar viajes cuando lo necesite.

Una vez que haya acordado el tipo de viaje, simplemente envíe una oferta a su cliente y podrá aceptarla con solo hacer clic en un botón. Consulte nuestro artículo sobre ofertas especiales para obtener más información sobre cómo crear y ofrecer viajes con un precio personalizado, número de invitados, duración y más.

Como sabes, la comunicación con los clientes no termina cuando se confirma la reserva. Se podría decir que esto es en realidad cuando se vuelve aún más importante. Consulte estos consejos para asegurarse de que sus reservas se conviertan en clientes satisfechos.

Esperamos que este artículo le haya resultado útil. Envíenos un comentario si tiene alguna pregunta sobre cómo funciona la mensajería instantánea. Si tiene algún consejo en particular que le gustaría que otros supieran, ¡siéntase libre de compartirlo también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *